Jornada violenta deja ocho muertos en Acapulco

Foto: El Sol de Toluca

Jornada violenta deja ocho muertos en Acapulco

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Acapulco

La jornada de violencia del martes en Acapulco registró ocho homicidios dolosos en las colonias Progreso, Seis de Enero, Roble y Aguas Blancas sobre la calzada Pie de la Cuesta.

Con base a los reportes de seguridad pública, poco antes de las 11:00 horas se informó que sujetos desconocidos degollaron a cuatro empleados del taller de hojalatería y pintura “Guello” ubicado en la avenida Puebla casi esquina Niños Héroes de la colonia Progreso.

El hecho fue reportado a través de una llamada telefónica al número de emergencia 911, donde se informó en un principio que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que dentro de un local se encontraban varias personas sin vida.

Los occisos fueron identificados como Jesús “N”, de 71 años de edad; Otoniel “N”, de 21; René “N”, de 58 y José Aurelio, de 44, y sus cadáveres fueron llevados al Semefo, donde se les practicó la necropsia de ley, para posteriormente ser entregados a sus familiares.

En otro hecho, dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle Langosta de la colonia 6 de Enero. Los occisos fueron localizados a la altura de la papelería “Esteban” y se les apreciaban impactos de bala.

Las víctimas fueron identificados por sus familiares como Eugenio Marcial “N”, de 33 años de edad, de oficio trabajador eventual, mientras que de la otra víctima dijeron se llamó Luis Gerardo “N”, de 24 años, empleado de una funeraria.

El tercer hecho violento reportado por las autoridades refiere que un taxista fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos cuando se encontraba esperando turno en el sitio de Ayutla, ubicado en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con Universidad en el fraccionamiento Magallanes.

Este hecho ocurrió cerca de las siete horas y se reportó que el trabajador del volante se encontraba herido por impactos de bala. Gravemente herido fue llevado a un nosocomio donde falleció.

El occiso fue identificado como Arturo “N”, de unos 47 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia correspondiente.

En otro incidente de violencia, de varios impactos de bala un hombre que era perseguido fue asesinado en la calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Miguel Alemán, frente a conocido salón de fiestas.

Alrededor de las 15:30 horas fueron reportados a las autoridades detonaciones de arma de fuego y el cuerpo sin vida de una persona en el lugar mencionado.

La víctima era un hombre de aproximadamente 35 años de edad, al que a simple vista se le apreciaban varios impactos de bala.