Víctimas de la inseguridad realizaron una caravana a la Ciudad de México

  • admin
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ismael Mariano / EL SOL DE CUERNAVACA

Cuernavaca.- Abogados, transportistas, víctimas de la inseguridad, ciudadanos en general y miembros del Frente Social Morelense, “Rodolfo García Aragón”, haciendo un total de 500 personas en más de 20 vehículos -autobuses y del servicio público- realizaron una caravana a la Ciudad de México para denunciar ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Senado la indefensión en que se encuentran las familias morelenses por la ola de inseguridad, ante la pasividad u omisión del ejecutivo perredista de Graco Ramírez.

Desde las 9:00 horas el contingente salió en caravana de la Paloma de la Paz y un grupo camino hasta la zona conocida como la Pera, para posteriormente ir en autobuses los cuales pintaron con leyendas: “Fuera Graco de Morelos”, “ya no te queremos en Morelos, Graco”.

El contingente, tras llegar a las oficinas de la Segob, caminó varias cuadras y frente a las oficinas se colocaron en la calle con un gran letrero que abanderaba su principal demanda “Fuera Graco”.

En la Secretaría de Gobernación, gente como Carlos de la Rosa, Gerardo Becerra, Víctor Mata Alarcón, Aurelio Carmona, Enrique Rodríguez Zagal, Alfonso Mejía, Marco Salgado, Alejandro Smith, Cristian Alcocer, Obdulia Díaz Noguerón y muchos más, dijo que era por los contantes desaires, omisión y abusos de la administración estatal, casi fue es obligatorio y urgente exigir la presencia e intervención de la federación “y debo decir que obtuvimos una buena respuesta, nos atendió Alejandro Encino coordinador de Enlace con las entidades federativas, y se comprometió con todo lo que platicamos y con la entrega del documento que traemos, a informar de manera inmediata al secretario de gobernación, Osorio Chong para que más adelante pueda recibirnos personalmente”.

El planteamiento principal, “es la seguridad, que mientras hagamos los procedimientos correspondientes que nos competen a los abogados, necesitamos seguridad y que de manera inmediata, nos envíen a la Policía Federal y al Ejército, a quien ellos quieran, pero que nos garanticen que podamos estar tranquilos en nuestras casas, y que nuestras familias estarán seguras. Que no nos van asaltar, robar o matar”.

Mientras un grupo se quedó en ese lugar, otros fueron hacia el Senado de la república donde ya eran esperados por la comisión de Puntos Constitucionales, gobernación y seguridad. Ante los senadores Ernesto Gándara, Lizbeth Hernández Lecona, Ivonne Álvarez, María del Rocío Pineda, Jesús Pliego, Felipe Solís Acero, ente otros, los ciudadanos morelenses expusieron la alarmante ola de inseguridad, donde incluso de día podemos ser asesinados a balazos, asaltar un negocio, o ser asaltada en sus cosas, sin que la autoridad haga nada por remediar o prevenir estos delitos.

Los crecientes asesinatos de abogados, o de ciudadanos sin razón aparente, expusieron son constantes y reiterados, por ello, demandaron su intervención y el llamado para que sea el gobierno federal quien se haga cargo de la seguridad en