Inauguran la primera feria del empleo en Irapuato

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Nancy Venegas Torres / EL SOL DE IRAPUATO

Irapuato.- Con la participación de más de 40 empleos y la oferta de al menos mil 500 vacantes con 173 perfiles diferentes, autoridades federales, estatales y locales, inauguraron la primera feria del empleo 2016 en Irapuato.

Marco Antonio Morales García, director del programa servicio nacional de empleo, en representación del secretario de desarrollo económico Guillermo Romero Pachecho, explicó que en el evento, uno de los más grandes en el estado, se ofertaron más de mil 500 empleos.

“Este tipo de jornadas que se trabajan en conjunto con Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el gobierno del estado, tiene como objetivo mediante un mecanismo muy particular propio del estado de Guanajuato tener a las empresas directamente para entrevistar a las personas que previamente ya pudieron verificar las vacantes… Tenemos una oferta laboral de más de 40 empresas que participan en la jornada, con más de mil 500 vacantes disponibles en 173 perfiles diferentes de todos rangos, profesionistas, niveles técncos, administrativos y operativos.

“El objetivo es acercar a la comunidad a la oportunidad y crecimiento del estado para generar un ingreso para las familias”.

Ángel Arellano Espinoza delegado federal del trabajo, recordó que apenas el lunes pasado el presidente de México Enrique Peña Nieto junto a varios gobernadores suscribió el convenio para la formalización del empleo, e invitó a los irapuatenses a aprovechar las oportunidades que se ofertaron en la feria del empleo.

“Hoy las empresas que buscan ese talento irapuatense están ofreciendo un empleo digno decente, que tiene como primer beneficio la seguridad social que beneficia a los trabajadores y sus familias, la obtención de un crédito como es el FONACOT, derecho y acceso a una vivienda como es el crédito INFONAVIT”.

Gerardo López Flores, gerente de recursos humanos de la empresa Rioby, destacó los logros que ha tenido Guanajuato en materia financiera y laboral.

“La economía de nuestro estado es la sexta en el país, con un valor superior a los 43 mil 200 millones de dólares, en los últimos año la población se ha incrementado a más de 182 mil personas, lo que nos coloca en el segundo lugar nacional en aumento de población joven por eso las compañías estamos volteando a Guanajuato, hemos decidido invertir en este estado no nos hemos equivocado”.