Featured Video Play Icon

Foto: WEB

Graban a diputado pidiendo moche a alcalde

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de San Luis

San Luis Potosí, México.- “Aquí entro yo en la ecuación, pero contigo no, de hecho yo no pido lana pero ellos si te van a pedir lana por dejarte limpio, que no debas, ni nada, que no tengas ni un pedo”, se trata de un videoescándalo con legisladores de San Luis Potosí que estarían implicados en moches y extorsiones para aprobar cuentas públicas de los 58 ayuntamiento de la entidad. El alcalde del municipio de Ébano de la región huasteca potosina, Crispín Ordaz Trujillo presentó una denuncia contra el diputado panista; Enrique Flores Flores, quien se ostenta como coordinador de la bancada de Acción Nacional porque le habría pedido dinero para que le aprobaran su cuenta. En el video que mostró para probar sus dichos se observa al legislador “negociando” los porcentajes de “apoyo” para que salga limpio de sus cuentas, sin observaciones, ni irregularidades.

El edil presentó la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un nuevo escándalo de la legislatura local de San Luis Potosí que se ha caracterizado por sus constantes alborotos políticos.

En el video, el diputado panista asegura que él no pedirá dinero pero que sus compañeros, Oscar Bautista Villegas del PRI, Manuel Barrera del Partido Verde y José Guadalupe Torres Sánchez del PRD si piden y que normalmente piden 15 por ciento del monto de lo observado en la auditoría pero que “por ser él, solamente será el 10 por ciento”.

El diputado, quien preside la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado le argumentó al alcalde que sería un “Diego” (10 por ciento) para salir bien librado o textualmente amenaza; “o ve a que te chinguen y ya a la mera hora negociaremos las cuentas públicas nosotros”.

Después lo manda a hablar con el diputado del PRI, Oscar Bautista Villegas para que se cierre el acuerdo, “esos weyes son bien cínicos, al chile wey, como te lo digo así es”.

El videoescándalo ha generado indignación social por el grado de corrupción que se vicie en el Congreso de San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS:

Hallan cuerpos de 4 soldados desaparecidos por deslave en Gro

Policías de Fuerza Civil de Córdoba no están desaparecidos: Gobierno