Dreamer fue deportado por Mexicali: INAMI

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Érika Gallego

LA VOZ DE LA FRONTERA

Mexicali, Baja California.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, confirmó que Juan Manuel Montes Bojorquez, el primer “dreamer” en ser deportado, salió por la garita entre Calexico y Mexicali.

A lo largo de hoy ha trascendido la historia del joven de 23 años que fue expulsado de Estados Unidos después de que un agente de la Patrulla Fronteriza en Calexico lo detuvo y le pidió que se identificara para después ser expulsado del país pese a contar con la protección del programa DACA, impulsado por Barak Obama para beneficiar a quienes ingresaron a Estados Unidos siendo menores de 16 años.

El Delegado del Inami informó que la dependencia está en busca del joven para ofrecerle apoyo, sin embargo no han podido contactarlo.

El caso de Juan Manuel ha movilizado a cientos de “dreamers” en Estados Unidos en donde se tienen previstas diversas marchas en busca de su apoyo además de difundirse el hashtag “JusticeForJuan” a través de redes sociales.

El joven estaría radicando y trabajando en Mexicali.