Policías auxilian a mujer en labor parto

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 27 Junio 2016-. En un acto de heroísmo, los policías viales Yolanda Roció Santiago Gómez  y Jorge Armando López Ramos atendieron la mañana de este lunes el llamado de auxilio de una mujer que se encontraba en labor de parto, sobre la batea de una camioneta en la Calzada Héroes de Chapultepec esquina Pino Suárez en la ciudad.

La oficial de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP), de 29 años de edad, quien también culminó sus estudios en enfermería, no dudo en subir a la camioneta y auxiliar a la madre que no alcanzó a llegar al hospital para atender su parto, y, junto a su compañero López Ramos de 28 años, recibieron al bebé cerca de las 9 horas.

Entre el tráfico, característico de los días lunes en la capital oaxaqueña, la camioneta en la que se trasladaba la mujer embarazada no logró arribar a su destino, pero gracias a los conocimientos médicos de la integrante del grupo  “Ángeles Viales” se pudo conseguir un parto exitoso.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención al recién nacido y también a su madre, quienes hasta el momento su estado de salud es estable.

Yolanda Rocío en agosto de este año cumplirá tres años de pertenecer a la corporación y Jorge Armando tiene ocho años de servir a la policía vial.