Río Atoyac arrastra a otro menor

Foto: El Sol de Puebla

Río Atoyac arrastra a otro menor

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

Puebla, 27 de Junio.-Una semana después de que Emanuel cayera al río Atoyac en la inspectoría de San Cristóbal Tulcingo, otro menor de edad fue arrastrado por la corriente, pero ahora por el río Metlapanapa en la comunidad de Cháhuac, perteneciente al municipio de Domingo Arenas, en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Las fuentes consultadas señalaron que se trata de Reyes Chapul Santamaría, de diez años de edad, quien la tarde del sábado se encontraba jugando con sus hermanos en la orilla del río; sin embargo, fueron sorprendidos por una tromba que provocó que el río creciera y ante esto, uno de los pequeños fuera arrastrado por el cauce.

Desde ese momento, la familia del menor no ha sabido nada sobre el paradero de Reyes, de tal manera que cerca de las 21:30 horas, comenzaron a buscarlo pero al no contar con el suficiente equipo, tuvieron que suspender las labores de búsqueda y solicitar la ayuda de los cuerpos de emergencia.

Es así como ayer, alrededor de las 9:30 horas, los trabajos para localizar al pequeño, se reanudaron con la participación de bomberos estatales y de los municipios de Juan C. Bonilla, Domingo Arenas y Huejotzingo, así como de paramédicos de SUMA.

Raúl Chapul y Rosario Santa María, los padres de Reyes se encuentran muy preocupados y tienen la esperanza de encontrar con vida a su hijo; desafortunadamente, ayer, la búsqueda que llegó a la zona de Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, tuvo que suspenderse poco antes de las 14:00 horas, debido a la lluvia por lo que se espera que hoy se reinicien los trabajos.