Ejecutan a Capitán

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

EL HERALDO DE TABASCO

PARAISO.- La ejecución de un capitán de barco, perpetrada la tarde de ayer en pleno corazón de esta ciudad, permitió que en la movilización de la policía se aprehendieran a los dos sicarios que buscaban abandonar el municipio con rumbo a Puerto Ceiba; criminales que escapaban a bordo de una motocicleta.

La víctima, quedó tendida sobre el pavimento, a un costado del famoso restaurante de mariscos conocido como “Fiesta Brava”, muy cercano a la presidencia municipal; y que fue parte fundamental en que la policía actuara inmediatamente. En datos, la familia acusa que él había sido amenazado de muerte por personas avecindadas en Ciudad del Carmen, pero desconocen.

En el primer cuadro de la ciudad, las detonaciones de arma de fuego de alto poder, generaron el caos; testigos presenciales del crimen, huyeron despavoridos ante la acción de los criminales que viajaban en una motocicleta y que sin miramiento alguno accionaron sus armas de fuego contra el pobre hombre que caminaba en la banqueta.

La víctima que ha sido identificada como Sebastian Jiménez Gurrubel, cayó abatida cerca de un puesto ambulante de venta de frutas; se dice que uno de los ejecutores, hasta se dio el tiempo para dispararle en la cabeza; darle pues, el llamado “tiro de gracia”.

Una vez consumada la ejecución de quien se dijo era Capitán de Barco, los responsables abordaron la motocicleta y buscaron escapar, pero su acción fue tan evidente que la policía dispuso inmediatamente operativos y los comenzaron a perseguir.

Los habitantes hablan que se registraron varios detonaciones por calles de la ciudad por ambas partes; los criminales aparentemente acabaron sin municiones pero no cesaron en su intento de escape y fue sobre la carretera Paraíso-Puerto Ceiba en donde finalmente fueron copados y sometidos, cerca de un hotel de cinco estrellas.

Personal militar que entró en ayuda, procedió al apoyo de la policía para el traslado de los dos detenidos de quienes se desconocen de momento sus identidades, mismos que se determinó su traslado a la ciudad de Villahermosa para ser investigados por la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a la víctima, este acabó fue identificado por familiares cuando permanecía tirado sobre las calles Ignacio Comonfort y Melchor Ocampo; calles céntricas del municipio.

Los testigos dicen que el pobre hombre caminaba tranquilamente por la calle Melchor Ocampo cuando aparecieron los de la motocicleta que abrieron fuego contra él; el pobre, fue inicialmente herido por la espalda, para luego ser abatido, cuando se encontraba ya tirado en el piso.

Autoridades de justicia han iniciado las diligencias pertinentes ante datos que la familia de la víctima mencionó en el sentido de que él había sido amenazado por desconocidos allá en Ciudad del Carmen, a donde él, realizaba operaciones eventualmente, dado su trabajo.

Se aguarda que en breve, a través de las declaraciones que pudieran dar los asegurados, se logre dar con esta banda de criminales.