Hallan a niña embolsada en un basurero en Chiapas

Foto: El Heraldo de Chiapas

Hallan a niña embolsada en un basurero en Chiapas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Marcos Ramos/corresponsal  y El Heraldo de Chiapas

México.- La madrugada de este viernes pepenadores del basurero municipal encontraron dentro de una bolsa de plástico negra el cuerpo sin vida de una menor de edad, que se presume tenía un año de vida.

El hallazgo fue reportado pasadas las dos de la mañana de este viernes, por lo que al tener ese dato, la policía especializada, estatal preventiva y municipal se trasladaron al lugar referido, al estar en el sitio, se entrevistaron con uno de los pepenadores, quien se llevó el susto de su vida al encontrar el cuerpo después de abrir una bolsa de costalilla decorada con flores de girasol.

“Nosotros acá trabajamos, de esto vivimos, y la pipa (camión compactador) entró como a launa de la mañana, y después de que descargó, yo me acerqué a ver que había llegado, y cuando vi la bolsa amarilla me llamó la atención y la abrí, pero encontré otra bolsa negra, y después otra, y otra y hasta el final cuando rompí la última, vi como un pedazo de piel, yo pensé que era cuero de coche, (marrano) pero al romperla más, vi una cabecita y me espanté mucho que ahí lo dejé y ya no seguí buscando” lo que textualmente dijo el pepenador muy asustado.

Los uniformados al confirmar que se trataba de un ser humano sin vida, acordonaron el área y llamaron al personal pericial para que se constituyera al punto a dar fe de lo sucedido.

Posterior a que el representante social dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó su trabajo, los restos de una niña de quizá un año de vida, fue trasladada al servicio médico forense (semefo) a bordo de una patrulla de la policía municipal donde se le practicaría la necropsia de ley.

Importante mencionar que dentro del basurero, 300 metros hacia el oriente (donde los camiones descargan) ahí fue donde se descubrió el hallazgo, el cuerpo además de las bolsas, estaba envuelto en sábanas, tenía puesto un pañal, y por una mamila con tapa de color rosa, se dice que era una niña.

Dejar en claro que el camión recolector que trabaja por las noches, solo pasa por el primer cuadro de la ciudad,  y el pepenador asegura que en esa unidad llegó la bolsa donde fue encontrada la menor, por lo que ya serán las autoridades las que investiguen para tratar de esclarecer esto que consternó al valle de Figueroa.

Señalar que las corporaciones policiacas confirmaron no tener reporte de ninguna menor desaparecida, lo que obliga a las autoridades investigar sobre lo que realmente pasò con este crimen.

TE PUEDE INTERESAR