Explotó polvorín clandestino; padre e hijos, graves en Hidalgo

IMAGEN

Explotó polvorín clandestino; padre e hijos, graves en Hidalgo

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Alma Leticia Sánchez

El Sol de Hidalgo

SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.(OEM-Informex).- Un taller clandestino para la producción de fuegos pirotécnicos explotó y el padre como sus dos hijos resultaron gravemente heridos.

Ante la emergencia, vecinos trasladaron en sus autos a los tres lesionados al Hospital General de Actopan.

De acuerdo con los primeros datos emitidos sobre el incidente, ayer, poco antes de las 2 de la tarde, en una vivienda de la calle Vicente Segura, en la comunidad La Blanca, se originó un intenso estallido.

El sonido ensordecedor alcanzó varios kilómetros a la redonda que alertaron a vecinos aledaños, pues inconfundible debido a que en este poblado se han suscitado diversos incidentes similares al ser un poblado dedicado a ese oficio sin licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La habitación utilizada por la familia para la creación de fuegos pirotécnicos se encontraba adjunta a más cuartos de la misma vivienda.

De inmediato arribaron vecinos al sitio en auxilio, quienes subieron a los tres heridos en dos de sus autos para llevarlos a la asistencia médica.

Cuerpos policíacos tanto municipal como estatal les prestaron ayuda.

Lamentablemente, en el lugar se encontraron el padre y al hijo con heridas fuertes.

El papá Adrián Sánchez Pérez de 43 años de edad sufrió un 70 porciento de quemaduras en el cuerpo, mientras que su hijo de 9 años Adrián Sánchez León padeció el 55 por ciento y Aldair Sánchez de 14 años un 48 %. Se reportó que todos son de tercer grado.

Ante la gravedad de las heridas, ya se preparaba el cuerpo médico para trasladarlos a Pachuca a fin de brindarles una atención especializada.

Con relación a las causas que provocaron la explosión, aún se desconocían al cierre de edición.

Cabe mencionar que esta fue la primera vez que de forma oficial se conoce el ingreso de la policía municipal y estatal a la comunidad La Blanca., pues ante este tipo de accidentes, los pobladores generalmente cierran los principales accesos.

La Blanca es un poblado dedicado a la fabricación de fuegos pirotécnicos en grandes proporciones y con el registro de incidentes durante el manejo de la pólvora.

Los pobladores han expresado su petición a las autoridades de gobierno del Estado en administraciones públicas anteriores de asesoramiento para regular su oficio, sin embargo, no se ha llevado a cabo hasta el momento.