Gobierno Municipal realiza Jornadas Médico Asistenciales

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Para acercar los servicios de salud a las familias tlalnepantlenses, de manera permanente, el Instituto Municipal de Salud lleva a cabo Jornadas Médico Asistenciales en las que hasta la fecha se han brindado cerca de 19 mil consultas en diversas colonias de la localidad.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría aseguró que su gobierno ha asumido el compromiso de garantizar a toda la población el acceso a la atención médica y velar por la prosperidad de los sectores más vulnerables.

Puntualizó que para tal fin, a través del Instituto Municipal se han realizado 77 Jornadas Médico Asistenciales en beneficio de cuatro mil 720 personas; además de que en coordinación con el Gobierno del Estado de México se implementaron dos Convoy de Salud y tres Jornadas Magnas de Esterilización.

Ugalde Alegría destacó que los servicios que se ofrecen son de calidad con auténticos profesionales que atienden las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

Afirmó que el Estado de México se caracteriza por tener uno de los mejores servicios médicos del país, gracias al interés del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien ha impulsado diversas acciones en esta materia.

“Miles de tlalnepantlenses tienen a su alcance estudios médicos gratuitos, los cuales en los laboratorios privados tienen costos que oscilan entre 300 y 800 pesos. Es una oportunidad inmejorable para prevenir enfermedades y apoyar la economía familiar”, sostuvo Ugalde Alegría.

Cabe mencionar que en estas jornadas se realizan radiografías de tórax, densitometrías y ultrasonidos para detectar el cáncer de mama, así como diversos estudios de laboratorio de grupos sanguíneo, hemoglobina, examen de orina, prueba de antígeno prostático, entre otros.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Salud, Rosaura Juárez Chávez, expresó que estas ferias de salud atienden a un promedio de 500 personas, en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas.

Añadió que en lo que respecta a los Convoy de Salud, en el Tenayo se brindó atención a 417 tlalnepantlenses y en el de Lomas de San Andrés a 297; en tanto, como parte de las tres Jornadas Magnas de Esterilización, se han aplicado dos mil 402 vacunas antirrábicas y se brindaron 73 consultas veterinarias.