Renuncia funcionario de Oaxaca, por lo de Nochixtlan

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 21 Junio 2016-. Gabino Cue Monteagudo Gobernador de Oaxaca tal parece va a terminar solo su mandato, y es que el pasado domingo renuncio el Secretario de Asuntos Indígenas y ahora hace lo mismo el Secretario del Trabajo, los motivos son los mismos en protesta por los hechos violentos que se registraron en Oaxaca el pasado 19 de junio en Asunción, Nochixtlán.

EMPRESARIO PIDEN QUE SE DECLARE ZONA DE DESASTRE ECONÓMICO EN OAXACA.

Representantes de diversas cámaras empresariales, estan pidió que se haga la declaratoria de zona de desastre económico en Oaxaca, pero al mismo tiempo reconocieron el apoyo de la federación y el estado al aplicar la ley en los bloqueos carreteros que ha mantenido la Sección 22 en diversas carreteras de la entidad.

UN ACTO SE INJUSTICIA OCURRIÓ EN NOCHIXTLAN, AFIRMA MARABUNTA.

Integrantes de organizaciones y de protección a los derechos humanos como la Brigada Humanista de Paz Marabunta señalaron que los hechos que se suscitaron el pasado domingo durante el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal, maesrtros de la SecciónXXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores de Nochixtlan responde a un acto se injusticia.

EL CONGRESO DEL ESTADO EXIGE UNA INVESTIGACIÓN PUNTUAL DE LA MUERTE DE 8 OAXAQUEÑOS.

La diputada local, Leslie Jiménez Valencia, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la investigación puntual de lo ocurrido el día domingo en el desalojo de manifestantes en Nochixtlan, donde murieron 8 oaxaqueños y más de 50 resultaron heridos.

En este sentido, la legisladora oaxaqueña se sumó a las voces que exigen diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno Federal y Estatal.

“Estamos frente a una acción que no puede justificarse de ninguna manera, las muertes de personas nos duelen, Oaxaca ha sufrido mucho y lo que sucedió el domingo es una muestra de que todavía nos persiguen los fantasmas del 2006, debe aplicarse todo el peso de la Ley a quienes hayan perpetrado estos crímenes, sean policías o civiles; las diferencias ideológicas tampoco son pretexto para no condenar lo que sucede”, afirmó.