Accidentes es la quinta causa de muerte en Guanajuato

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Adriana Muñoz

El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).-

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSG) hace un llamado a todos los automovilistas para tomar precauciones y evitar accidentes carreteros, principalmente en esta temporada vacacional, ya que son los jóvenes entre los 25 y 44 años de edad quienes tienen mayor índice de mortalidad por este tipo de acontecimientos.

Informaron que de enero a agosto de este 2016, los accidentes de tránsito ocuparon el quinto lugar de mortalidad en el estado, con un registro de 647 fallecimientos, reportados en el Subsistema Epidemiológico y Estadístico de defunciones (SEED).

Entre los municipios con mayor número de muertes ocasionadas por accidentes viales se encuentran: León con 118 fallecimientos, seguido por Celaya con 71 y Salamanca con 39.

Mientras que Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Celaya, A paseo el Grande, Salamanca, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Moroleón, Irapuato, Pénjamo, León, Silao, San Francisco, Purísima del Rincón, Villagrán, San Felipe y San José Iturbide son los municipios prioritarios que aplican controles de alcoholimetría, factor asociado a la incidencia de accidentes.