Policía Federal intercepta más de 13 kilos de posible metanfetamina

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.Características propias de la metanfetamina, en una carretera de San Luis Potosí y en una empresa de paquetería anexa al aeropuerto.
En punto de revisión carretero, personal de la corporación la Policía Federal, tuvo contacto visual con un vehículo, tipo de camión, en el cual viajaban dos adultos y tres menores de edad, uno de los cuales se encontraba sentado sobre las piernas del acompañante, sin medidas de seguridad. Por dicho motivo, fue detenida la marcha del automotor.
El conductor cayó en diversas inconsistencias sobre su punto de partida, además de presentar un marcado nerviosismo, situación que condujo a una revisión del vehículo, observándose en la flecha del cardan características de haber sido manipulada recientemente, ya que se encontraba más limpia que el resto de las piezas.
Del interior de dicha pieza mecánica, fue extraído un tubo metálico, el cual se encontraba sellado y dentro de éste fue hallado polvo, color blanco, granulado y cristalino, similar a una droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 12.923 kilogramos.
Por otra parte, derivado de revisiones aleatorias en el área de intercambio de una empresa de paquetería, localizada en el anexo del aeropuerto de San Luis Potosí, policías federales detectaron una caja de cartón que trasladaba un minicomponente, con remitente en Badiraguato, Sinaloa, y como destinatario un domicilio de Chihuahua, Chihuahua.
El minicomponente presentaba modificaciones, por lo que al desprender una de sus piezas fueron halladas dos bolsas de plástico que contenían en su interior una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 450 gramos.
En ambos casos, mediante cadena de custodia, los indicios fueron puestos a disposición del representante social con el propósito de que amplíe las investigaciones y verifique el tipo y peso exacto de la sustancia, y en uno de los casos determine la situación legal de los detenidos.