Rechaza FICAM acusación

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- El Frente Indígena y Campesino de México rechaza tajantemente la acusación que hacen el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo  de que miembros de organizaciones campesinas e indígenas hayan participado en el enfrentamiento con la fuerza pública el domingo pasado en Asunción Nochixtlán  con armas de fuego.

“Negamos categóricamente que nuestros compañeros del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) utilicen la violencia en las luchas que emprendemos, mucho menos hayan llegado y agredido con armas de fuego a la población civil e integrantes de la Policía Estatal y Federal como lo señalan altos funcionarios del gobierno federal”.

Afirmó el FICAM que está ampliamente documentado en medios alternativos y redes sociales que fue la policía Federal la que usó armas de fuego en los desalojos de Nochixtlán y Hacienda Blanca, Oaxaca.

También rechazamos enérgicamente que la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Oaxaca (UCIZONI) haya convocado a la población a saquear comercios en Matías Romero, Oaxaca, esto debido a que ha circulado en redes sociales y whats App en cadenas infomartivas usando el nombre de la organización hermana también integrante del FICAM.

Sostenemos las organizaciones integrantes del FICAM, que los señalamientos e imputaciones forman parte de una campaña para desacreditar la lucha magisterial, restarle respaldo social y popular, y de paso, pretende dividir al movimiento magisterial y separarlo del apoyo popular que tiene.