Explosión de polvorín en Sanctórum, Tlaxcala

Foto: Especial

Explosión de polvorín en Sanctórum, Tlaxcala

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Fabiola Vázquez

México.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Oreste de Jesús Estrada Miranda confirmó que este miércoles se registró una explosión provocada por pirotecnia en Sanctórum, aunque no especificó más detalles, aseguró que en el lugar ya se encuentra personal de bomberos, protección civil, seguridad estatal y Sedena para atender la contingencia.

Tras cuestionamientos de la prensa, señaló desconocer la ubicación exacta y los daños causados, argumentando que no pudo contestar la llamada debido a que se encontraba en la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto por la inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte.

Información preliminar señala que la tragedia se suscitó alrededor de las 13:00 horas en un predio cercano al Arco Norte, donde ya se encuentran personal de PC municipal y estatal, así como de la SEDENA valorando la situación.

Al parecer fue un descuido humano lo que provocó la explosión por la falta de cuidado en el manejo de pirotecnia.

Estrada Miranda, agregó que este tipo de tragedias se ocasionan por personas que fuman en los lugares que contienen pirotecnia, por lo que hizo un llamado a la población para que el uso de estos productos se haga de manera responsable y sea manipulada por adultos.

TE PUEDE INTERESAR

Mortal-volcadura-en-zacatecas