Alcaldes se solidarizan con Cuauhtémoc por la autonomía

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La Prensa en línea

Cuernavaca, Morelos.- Por medio de un comunicado de prensa, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, agradeció el apoyo de diversos alcaldes de Morelos que se unen a la lucha por la autonomía municipal.

Ante los procedimientos de revocación de mandato que han iniciado los integrantes del Congreso del Estado contra el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, 25 de 33 alcaldes de Morelos han firmado un documento donde expresan, de manera firme, su rechazo a la intromisión del poder legislativo en la autonomía municipal, mismos que atentan contra el Municipio Libre y la Soberanía Constitucional.

En dicho comunicado, se menciona que hoy en día hay instituciones como el IMPEPAC y los tribunales electorales, quienes son los encargados de regular y vigilar los procesos relativos a los cargos de elección popular.

Por dichas razones, menciona el comunicado, es antidemocrático y atenta contra los principios constitucionales de Soberanía que los legisladores tengan facultades de revocar el mandato a un Presidente Municipal, que ha obtenido su cargo por la decisión de todo un pueblo que libremente decidió en su momento.

Finalmente, el comunicado señala que los Legisladores de los Estados no tienen facultades para sustituir a un alcalde por análisis de requisitos de elegibilidad, dicha facultad les corresponde sólo a las autoridades electorales.

Es importante recordar que La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió un recurso que interpuso el alcalde de Cuernavaca, contra el proceso de revocación de mandato que pretende alcanzar el Congreso de Morelos.