Tras robar un negocio, “levantan” a 3 bodegueros en la Central de Abastos

Foto; El Sol de León

Tras robar un negocio, “levantan” a 3 bodegueros en la Central de Abastos

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de León

LEÓN, Gto. (OEM).- Hombres armados en varias camionetas presuntamente privaron de su libertad a tres personas durante un asalto en la Central de Abastos, uno de los vigilantes fue lesionado con arma de fuego.

Cerca de la 2:30 de la madrugada de ayer, aproximadamente 30 sujetos que traían armas de fuego entraron al lugar en varias camionetas y amagaron a los vigilantes, mismos que fueron amarrados con cinchos.

Los hombres se dirigieron a varias bodegas con la intención de robar y a cualquier persona que veían en la zona la amagaban, esto de acuerdo a algunos guardias que se percataron de los hechos al iniciar su turno.

Relataron que sus compañeros se encuentran en cuatro casetas de vigilancia y otros que realizan los rondines de rutina a toda hora, en total un aproximado de 10 guardias fueron los que los ladrones amarraron mientras se dirigían a la bodega llamada City Abarrotes, la más grande de la Central de Abastos, con la intención de robarla.

Según algunos locatarios, en ese tiempo a cualquier persona que se veía por el lugar los sujetos las amagaban a punta de pistola y las amarraban, fue entonces que también realizaron disparos en contra de uno de los guardias de seguridad de nombre Carlos, de 32 años de edad, el cual se encuentra estable.

Aunque las autoridades no confirmaron el hecho, los hombres armados también privaron de su libertad a tres personas: Carlos, José de Jesús y Antonio, dueños o encargados de bodegas de diversas zonas de la Central, además dañaron uno de los cristales de las oficinas generales del inmueble.

Una vez que los ladrones cumplieron su cometido de robar huyeron del lugar en las mismas camionetas en las que llegaron; aparentemente al salir también dañaron uno de los cristales de las oficinas generales.

El Ministerio Público confirmó que sigue la investigación sobre los hechos y agregó que se entrevista a los dueños de las bodegas afectadas a fin de que puedan confirmar qué fue lo que los sujetos robaron.

Guardias sin preparación

Propietarios de locales y trabajadores de la Central de Abastos se dijeron inconformes por el actuar de los guardias de seguridad y aseguraron sentirse inseguros ante la poca o nula capacidad y equipamiento con que cuentan, por lo que pidieron la entrada de Policía Municipal.

“Uno sí se siente inseguro porque estamos viendo que los guardias nomás no saben nada de seguridad, no tienen equipo, sólo se dicen guardias por tener un uniforme pero nada más”, dijo uno de los comerciantes.

Los robos de mercancía son constantes y en pocas ocasiones se ha llegado a detener a los responsables, esto a pesar de que la mayoría de los locales cuentan con cámaras de seguridad. Locatarios agregaron que los guardias no cuentan con preparación alguna en protocolos de seguridad.

“La mayoría, si no es que todos, han sido trabajadores de aquí y ya luego cuando no tienen trabajo van y piden ser guardias, pero en sí no tienen ninguna preparación, no saben actuar, así cómo nos vamos a sentir seguros”, agregaron.

A raíz de lo acontecido la madrugada de ayer, en donde un numeroso grupo de hombres armados entró y amagó a todos los vigilantes, los dueños de comercios aseguraron que hay temor e incertidumbre al realizar sus labores cotidianas.

“Estamos conscientes de que entra mucha gente y que es pesado llevar una bitácora de todo, pero por lo mismo debería de haber más o por lo menos que tengan la capacidad, y cosas como la que pasaron sí nos da miedo de que en cualquier momento vayan a llegar y robarnos o que no podamos dormir tranquilos pensando en que se van a meter”, dijeron locatarios.

Por tales hechos los comerciantes han realizado peticiones a la dirección de la Central de Abastos el que entre la Policía Municipal a realizar rondines sin alguna restricción.

Según señalaron los dueños y algunos trabajadores de las bodegas, los oficiales tienen que registrarse en la entrada con los mismos guardias y la seguridad desde entonces, hace aproximadamente 5 años, ha sido mucho menor.

“Lo que quisiéramos es que la Policía regrese como antes lo hacían, que estén en sus rondines durante el día y noche, claro que haya un control y demás, pero que en general la seguridad esté a cargo de los policías”, dijeron comerciantes.

Un grupo de hombres armados entró a robar a bodegas de la Central de Abastos, presuntamente privaron de su libertad a tres personas.

Los ladrones amarraron a los guardias del lugar con cinchos y a uno de ellos lo lesionaron con un arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS: