Vecinos advierten que lincharán a pillos que atrapen

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

RUBÉN ZÚÑIGA

DIARIO DEL SUR

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Fraccionamiento “Las Flores”, ubicado al sur poniente de la ciudad, dieron a conocer que van a hacer justicia por su propia mano, debido a los constantes robos a casa habitación que se han registrado en ese lugar.

Relataron que hace un par de días, dos pillos ingresaron al hogar de una familia y amagaron a uno de los habitantes, por fortuna los vecinos que están organizados lograron detener a los ladrones, quienes son originarios de El Salvador.

Al respecto, el presidente coordinador del fraccionamiento “Las Flores”, Agustín Aranda Tinajero, expresó que se han cometido varios robos a casa habitación en esa colonia, esto debido a la falta de vigilancia de las autoridades estatales y municipales.

Agregó que esto generó que ellos sean los que realicen rondines para vigilarse, por lo que en esta ocasión lograron detener a dos pillos de origen centroamericano, quienes habían ingresado a robar una misma vivienda por tres ocasiones.

“Era la tercera vez que estas personas ingresaron a la casa, así que ya lo tenían como marchante al compañero, de hecho, aquí tenemos un grupo de compañeros que hacen los rondines que salvaguardamos nuestra integridad y la de nuestras viviendas, pero ayer se noto rápido el llamado y situación, donde los compañeros quieren hacer justicia por propia mano, porque los amarramos, los entregamos a ellos”, dijo.

Por último, expusieron que ante la negativa de las autoridades de impartir justica, los vecinos han decidió que pillo que sea detenido en flagrancia, no será entregado a las autoridades, por lo que podrían aplicarle algún tipo de escarmiento para que no vuelva a robar, o no vuelva a ver la luz del día.