A 42  grados centígrados, la temperatura  en Tijuana

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Rocío Galván / EL SOL DE TIJUANA

Tijuana.- Un sistema  de alta presión frente  a  las  costas  ocasionó un incremento sustancial  en las  temperaturas  y elevó  hasta  42 grados  centígrados la  temperatura  en la Zona Este de esta frontera con una diferencia de seis grados, con respecto a la máxima en la  capital del estado Mexicali, informó  el  titular de Protección Civil en el municipio Juan Carlos Méndez.

Nos  han reportado  dijo un clima de  34 a  35  grados  centígrados  en la  Zona  Río  y de  30  en la  costa  mientras  que  de 39 a 42 grados  en la Zona Este , donde  se registran las temperaturas más altas en la ciudad.

Agregó  el  funcionario  que  los puntos más importantes a tomar en cuenta por  parte  de la población tienen  que  ver con la hidratación de los integrantes de los  grupos  vulnerables como son ancianos y menores así como enfermos  crónicos ya  que al entrar en un proceso de una des-compensación por  falta de líquidos  puede  ser de muy alto riesgo.

El  segundo punto  es cuidar  todos  los  detalles para evitar  que un descuido ocasione un incendio que puede provocar daños importantes en la infraestructura o la  destrucción  de  espacios verdes que son irreemplazables por lo que hay que  estar muy vigilantes.

Añadió el  funcionario municipal que mantienen vigilancia sobre estos temas   porque en cualquiera de ellos se puede generar una emergencia y por ello están atentos en la labor preventiva.

Méndez agregó que a partir de este martes seguirán altas las temperaturas pero habrá un descenso que las dejara en promedio  de 32 a 34 grados centígrados  que son ya las temperaturas normales   del  verano  y  los  días  cálidos  dentro  de esta estación en el año

Señaló que  los  pronósticos hablan de un verano muy cálido para  la ciudad con un gran porcentaje de días donde el clima estará en el promedio de 30 a 32  grados y en los cuáles se presentarán picos de hasta 38 grados indicó.