Intentaron linchar a menor de edad por robar casa habitación

Foto: Víctor Castillo Stgo.

Intentaron linchar a menor de edad por robar casa habitación

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- Este día un grupo de habitantes de la agencia Hacienda Blanca, perteneciente a la Villa de Etla, a solo 10 kilómetros de la ciudad, intentaron linchar a un menor de edad a quien descubrieron en el interior de un domicilio tratando de robar, por lo que fue detenido y atado a un poste, pero finalmente fe rescatado por la policía municipal.

De acuerdo a versiones de los vecinos revelaron que detectaron al menor en el interior de la vivienda por el sonido de las láminas por donde ingresó.

Una vecina explicó que el agente municipal de Hacienda Blanca les dotó de silbatos ante los constantes robos en la zona, los cuales utilizaron en esta ocasión, congregándose para evitar el presunto robo.

De esta manera el presunto ladrón, de quien solo se sabe responde al nombre de Jesús “N”,  de 16 años de edad, ingresó por un terreno baldío que se encuentra al lado de la vivienda marcada con el número 724 en esa localidad.

Fernando Flores Rodríguez, propietario de la vivienda, dijo que ya son dos ocasiones las que han ingresado a su casa para robarle y que en la zona hay constantes robos.

En el terreno baldío, otro vecino mostró una escalera improvisada con tabicones, que habría ocupado el individuo para ingresar a la vivienda, por tal motivo lo sometieron y la ataron de pies y manos, para luego amarrarlo a un poste de luz, como escarmiento.

La policía estatal interrogó al menor de edad, quien dijo que “pensaba que estaba soñando” y después lo desató para trasladarlo en una patrulla.

De acuerdo con los vecinos, el mismo joven confesó ser el responsable de un robo anterior en la misma vivienda, de la que su propietario dijo se llevaron 300 mil pesos. Su situación jurídica se resolverá en los siguientes días.

El enojo de los pobladores disminuyó ante la presencia de los policías, quienes evitaron que lo lincharan como un escarmiento.

Al subirlo a la camioneta le gritaron que avisara a sus amigos que en Hacienda Blanca están organizados para detener a quienes pretendan robar en la zona.

TE RECOMENDAMOS:

El Congreso de Morelos vuelve a citar a Cuauhtémoc Blanco

Destrozan cajero automático en centro de Veracruz