Caen 7 policías por delincuencia organizada, en Tabasco

Foto: El Heraldo de Tabasco

Caen 7 policías por delincuencia organizada, en Tabasco

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Héctor Andrés Trinidad / El Heraldo de Tabasco

Tabasco.- Una sorpresiva incursión de fuerzas militares coordinados con los de la Procuraduría General de la República (PGR), en las instalaciones de la policía municipal, permitió el aseguramiento de tres elementos que fueron vinculados con el crimen organizado; otros cuatro serían aprehendidos en sus domicilios.

El procedimiento que implicó un práctico cerco policial en los alrededores de las oficinas centrales, evitó la posible evasión de los agentes que estaban plenamente identificados y que al momento de sus detenciones, realizaban el pase de lista por cambio de turno en la explanada de la corporación.

En la acción, los militares se encargaron de asegurar el banco de armas; los que estaban saliendo y entregando las de cargo, les fueron incautadas. Los tres elementos fueron sometidos y llevados a unidades cerradas en las que se trasladaba el personal de PGR.

Se filtró que los detenidos son, los oficiales, Bartolo Hernández; Isidro Morales y Wiliam Martínez. Pero luego que se diera por concluido este operativo en las instalaciones de la dirección de seguridad pública del municipio, las acciones continuaron y el convoy enfiló hacia varios poblados de la Chontalpa.

Los asegurados según datos, son los elementos, Russbel Antonio Sarao; Carlos Rueda; Daniel Vinagre; y Rubén de la Cruz; todos, permanecen a disposición de la PGR, que en breve determinará sus traslados a la prisión del estado, o en su defecto, hacia el centro del país.

TE RECOMENDAMOS:

A machetazos matan a hombre en Xalapa