Presumen que Mazatlán es seguro, horas más tarde matan a siete

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

México.- Siete personas asesinadas a balazos una de ellas una mujer y dos víctimas más gravemente heridas, es el resultado que dejaron cuatro balaceras en distintos puntos de la ciudad, además un gran número de alertas se dispararon por toda la región.

Durante el transcurso de la tarde del lunes el alcalde Carlos Felton González y el secretario de seguridad pública, Juan Antonio Murillo Rojo, presumieron qué Mazatlán era un lugar seguro donde los índices delictivos habían bajado considerablemente gracias a los trabajos realizados por las autoridades, sin embargo horas más tardes la realidad que se vive en la ciudad quedó confirmada con cuatro balaceras.

En todos los casos los presuntos delincuentes se podrían decir que actuaron en total impunidad, ya que los hechos de alto impacto los cometieron ante la mirada de decenas de personas sin que nadie pudiera evitarlo incluso ninguna autoridad.

Triple asesinato

El reloj marcaba las 19:00 horas de este lunes cuándo fue reportada a la central de comunicaciones C4 la primera balacera suscitada sobre la calle batalla de Tierra Blanca, casi esquina con Lázaro Cárdenas, en la Colonia Francisco Villa.

En dicho lugar sujetos armados abrieron fuego en contra de un grupo de hombres que se encontraban a las afueras de un yunque quitándole la vida de forma instantánea a tres varones y dejando a otro más gravemente herido.

Foto: Especial

Foto: Especial

Pareja asesinada en la Lico Velarde

Casi de forma simultánea con la balacera suscitada en las inmediaciones de la Colonia Francisco Villa, las autoridades policiacas recibieron un nuevo reporte de personas ejecutadas en la Colonia Lico Velarde.

Personal de la Policía Municipal en coordinación con la policía Ministerial se trasladaron hasta la avenida Violetas, casi esquina con Tamaulipas, a un costado del Arroyo Jabalines, en la Colonia Jacarandas, dónde encontraron a un hombre y a una mujer asesinada a balazos.

Matan a dos en Valles del Ejido

Minutos más tarde sobre la calle Glaciares e Higueras en la Colonia Valles del Ejido, se reportaron dos jóvenes más sin vida, ahí mismo una tercera persona resultó gravemente herida por impactos de arma de fuego, según la información recabada hombres armados dispararon en contra de los presentes sin mediar palabra alguna.

Enfrentamiento en Real del Valle

Alrededor de las 23:00 horas se registró un enfrentamiento entre personas civiles armadas y efectivos de la Secretaria de Marina quienes se encontraban realizando un recorrido de seguridad y se toparon de frente con los gatilleros en la calle del Mar.

Los presuntos delincuentes se internaron en una casa de seguridad donde se menciono hubo intercambio de balas por más de media hora, hasta el momento se desconoce el saldo que dejo el enfrentamiento, no se han reportado personas detenidas o decesos ya que varias cuadras a la redonda fueron cerradas por los marinos como protocolo de seguridad.

Atienden reportes

Foto: Especial

Foto: Especial

En todos los casos personal paramédico de la Cruz Roja y de Bomberos Veteranos, así como de otras instituciones acudieron a los lugares de los hechos para prestarle la ayuda necesaria a las víctimas heridas estos también confirmaron qué algunos de los infortunados ya no presentaban signos vitales.

Personal de los tres niveles de gobierno se encargaron de acordonar las distintas áreas para preservar evidencias, posteriormente agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con elementos del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos se encargaron de dar fe de los decesos y ordenaron el traslado de los cuerpos a la funeraria de guardia para realizar en los estudios que marca la ley y determinar sus identidades.

Hasta el momento la identidad de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron lesionadas no han sido proporcionadas por las autoridades.

Además de los hechos de alto Impacto antes mencionados, las autoridades recibieron un gran número de llamadas salsas provocadas por la psicosis generalizada, indicando personas sin vida en el entronque del aeropuerto así como enfrentamientos en Pradera dorada y ejecuciones en Hacienda del seminario, entre otros reportes en diversos sectores de la ciudad los cuales resultaron ser falsos.

TE PUEDE INTERESAR

Imagen tomada de la web

Se-arroja-hombre-a-vias-del-metro-hidalgo