Ofrece fiscalía de Tabasco 100 mil por asesinos de dirigente magisterial

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

EL HERALDO DE TABASCO

POR RAQUEL MAY

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer el ofrecimiento de hasta 100 mil pesos de recompensa para quien proporcione información que coadyuve a la localización, detención o aseguramiento de dos personas, identificadas como los probables coautores del homicidio del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría.

En rueda de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas afirmó que el desarrollo de las investigaciones permitió que el pasado 27 de noviembre se girara una primera orden de aprehensión, y el día 30 la segunda, lo que dio paso a la etapa de su ubicación.

Los probables copartícipes en el homicidio de quien fuera líder magisterial están identificados como Luis Roberto Fuentes Moscoso e Hilario Gómez López, el primero fungiendo como contratante de los presuntos autores materiales -ya detenidos-, y el segundo como el pagador de todos ellos.

IMG-20161204-WA0011

“Quien posea información sobre el paradero de estas personas, puede contactar a esta Fiscalía en el número celular (993) 260-08-57. La información que proporcione será tratada como confidencial y se le guardará el absoluto anonimato”, garantizó Valenzuela Pernas.

Expresó que las indagatorias continúan su curso, apuntando hacia dos líneas de investigación muy fuertes.

La primera de ellas relacionada con un intento para ocultar un desfalco en las cuentas del sindicato, y la segunda para sustituir a Rafael Burelo en el cargo de Secretario General de ese gremio.

IMG-20161204-WA0010

“La persona que ocuparía su cargo como Secretario General entregaría a cambio más dinero proveniente de la nómina del SITET a quienes se vieron involucrados en los hechos del 28 de octubre”, indicó el fiscal.

Asimismo, se dio a conocer que uno los presuntos autores materiales fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, decretándose dos meses para el plazo del cierre de la investigación; y en cuanto al segundo, este lunes 5 se llevará a cabo la audiencia de vinculación.