Bebé llega al mundo gracias a un héroe

Foto: La Voz de la Frontera

Bebé llega al mundo gracias a un héroe

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Érika Gallego

LA VOZ DE LA FRONTERA

MEXICALI, BC (OEM-Informex).- Aunque la labor de un policía es comúnmente asociada a hechos violentos, el agente Oliver René Barragán Medina, activo en la Policía Municipal de Mexicali desde hace seis años, ayudó a una joven madre que entró en labor de parto en el asiento trasero de su vehículo, siendo el propio oficial quien recibió en sus brazos a un pequeño varón.

Fue alrededor de las 9:00 horas del sábado cuando a bordo de la patrulla 1283 el agente junto a su compañero Juventino Camacho Rosales hacía un recorrido de vigilancia en la zona Centro y al entrar al estacionamiento El Tecolote, fueron alertados de que una mujer de nombre Ana Isabel Ayala Márquez estaba cerca de dar a luz.

Junto a ella se encontraba el papá del niño, Eloy Méndez, quien refirió que se dirigían a Calexico, California, de donde son originarios, para que el niño naciera allá.

Barragán Medina se acercó al vehículo y solicitó una ambulancia, sin embargo, tuvo que intervenir porque el bebé estaba a punto de nacer.

“Ella me dijo ya lo voy a tener y necesito que me ayudes, con la poca experiencia pero con los cursos que nos han impartido me armé de valor, dije Dios estoy en tus manos y ayúdame a que nazca y salga bien, gracias a Dios salió bien”, narró de forma emotiva el Policía Municipal.

Con su chamarra, el oficial envolvió al recién nacido y lo entregó a los jóvenes padres para él mismo manejar el vehículo particular y trasladarlo al hospital Hispano Americano, de la avenida Reforma, al considerarlo el más cercano.

“Siento mucha alegría, tengo también dos hijos pequeños y mi agradecimiento también a la señora que me dio al bebé al instante cuando lo tenía en sus manos llorando”, dijo el oficial emocionado hasta las lágrimas.

Guiado por otra unidad, el agente arribó al estacionamiento del nosocomio y alertó al personal de la situación que había atendido.

Fue el médico pediatra Marco Antonio Rodríguez Padilla y un equipo de enfermeras quienes cortaron el cordón umbilical del bebé aun dentro del automóvil para posteriormente ingresarlo junto a su madre al hospital.

Un reporte preliminar indicó que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Lo nombran Oliver en honor a policía

En reconocimiento a la heroica labor del oficial Oliver René Barragán Medina, el recién nacido llevará su nombre, así lo decidieron Eloy y Ana Isabel, papás del menor, en el trayecto al hospital cuando el bebé ya estaba en sus brazos envuelto en una chamarra de la Policía Municipal.

Eloy Méndez se mostró agradecido por la labor de los agentes de la Policía Municipal que auxiliaron a su esposa para dar a luz, pero especialmente al reconoció la valentía  de Barragán Medina que sin dudarlo, intervino para ayudar a nacer a su bebé.

El niño fue registrado en su ingreso al hospital con el nombre de Damián Oliver Méndez Ayala.

“Ya había pedido una ambulancia en el otro lado pero no alcanzamos a cruzar y ella ya tenía el bebé casi afuera y gracias a los oficiales que me ayudaron mucho”, compartió emocionado.

La fecha de parto estaba prevista para dentro de dos semanas, sin embargo, el pequeño Damián Oliver, que lleva ahora el nombre de un agente, decidió nacer durante la mañana del 3 de diciembre en Mexicali.

Eloy refirió que se trata de su tercer hijo, por lo que al presentarse las primeras contracciones supieron controlarse, sin embargo, nunca imaginaron que el bebé nacería precisamente dentro del auto familiar.

TE PUEDE INTERESAR