Chocan dos Pipas y Explotan; un Muerto

Foto de Redes Sociales

Chocan dos Pipas y Explotan; un Muerto

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Un hombre pereció calcinado en espeluznante accidente que se registró esta mañana cuando dos pipas que transportaban 90 mil litros de gasolina y diésel explotaron en la Supercarretera Río Verde-San Luis, aparentemente al impactarse por alcance a la altura del kilómetro ocho después de haber pasado la caseta de cobro, se desconoce si el otro operador falleció o logró salir a tiempo del siniestro.
Este incidente provocó el cierre de la vía de comunicación y la movilización de diversos cuerpos de auxilio. Hasta este momento las autoridades desconocen la identidad de la persona que murió.
El accidente se registró entre las 06:00 y 7:00 horas de este sábado en la carretera de cuota, cuando dos pipas se desplazaban en dirección a la capital del estado, transportando una de ellas 45 mil litros de gasolina y la otra la misma cantidad de diésel.
La explosión se dio justo debajo de un puente vehicular que conecta a la supercarretera con la cabecera municipal de Cerritos, donde la mancha urbana por fortuna se encuentra a varios kilómetros de donde se registró el percance. Las columnas de humo eran visibles a gran distancia.
Los primeros en llegar al lugar de la tragedia fueron los bomberos de Río Verde, quienes al ver la magnitud de los hechos pidieron el apoyo de Protección Civil del Estado con la finalidad de que enviaran refuerzos y controlar lo antes posible el fuego, debido a que carecen de una fuente de abastecimiento para el relleno de las pipas.
La carretera de cuota fue cerrada a la circulación vehicular en ambos sentidos debido a que los cuerpos de auxilio llevaban a cabo el combate del incendio, y aquellos que se desplazaban con dirección a la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado, fueron desviados por la rúa libre.