Se destacó la necesidad de prevenir la violencia y delincuencia entre los jóvenes

Morelia, sede del foro “Jóvenes por Michoacán” Contra la Violencia

  • admin
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Karla Martínez / SOL DE MORELIA

Con el objetivo de escuchar las inquietudes de los jóvenes y hacer conciencia sobre los efectos de la violencia, se llevó a cabo el foro “Jóvenes por Michoacán” Contra la Violencia en el Instituto Tecnológico de Morelia.

Durante el evento se destacó la necesidad de prevenir la violencia y la delincuencia entre los jóvenes, ya que el 85 por ciento de los 15 mil delitos del orden patrimonial denunciados en 2015, fueron perpetrados por menores de 25 años.

Por su parte, la titular del Instituto de la Juventud, Giulliana Bugarini, subrayó la importancia de los jóvenes como factor de cambio social y establecerse bajo los lineamientos su paz, por la democracia y el respeto a los derechos humanos.

“Quiero invitarlos a que hagamos historia, a que verdaderamente hagamos estos lazos de solidaridad que el día de hoy ocupa nuestro Estado y las generaciones que vienen, los invito a que seamos la generación que le haga a la entidad un rumbo distinto”, destacó.

Durante su intervención como miembro del presídium, el secretario de Gobierno del Estado, Adrián López Solís, dijo a los estudiantes de la institución educativa, que se están realizando trabajos en las políticas públicas implementadas por esta administración en favor de la juventud.

“Se está trabajando en beneficio de la juventud como futuro del país, un claro ejemplo es el programa “Beca Futuro”, mismo que apoyará a 34 mil jóvenes para que continúen sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad”, destacó.

Asimismo, enfatizó que los niños, adolescentes y jóvenes en Michoacán constituyen un bono demográfico muy importante para que la sociedad avance y se desarrolle.

“En Michoacán tenemos el reto y el compromiso de hacer de este bono demográfico una gran fortaleza y una gran oportunidad, pero no lo vamos a lograr si nos olvidamos de los jóvenes, por el contrario, es trabajando con estas generaciones con quienes vamos a garantizar que Michoacán y México tengan mejores condiciones de estabilidad, paz y tranquilidad”.

A nombre de la juventud de Michoacán, el joven Alejandro Chávez Peña exclamó que estos espacios de participación deben de servir para atacar, conocer y resolver los problemas que la violencia nos trae.

Asimismo, invitó a los jóvenes a hacer un fuerte compromiso para trabajar y dar lo mejor, y así mantener la paz en el Estado. “El día de hoy los quiero invitar a que alcemos nuestra voz y digamos: ¡Ya basta a la violencia y basta a tanta indiferencia!, sabemos que el trabajo individual no cambia nada”, dijo.