En Irapuato, elevador prensa extremidades de trabajador

Foto: EL SOL DE IRAPUATO

En Irapuato, elevador prensa extremidades de trabajador

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

EL SOL DE IRAPUATO

Irapuato.- Trascendió que una persona, al parecer un menor de edad, manipulo el tablero de control lo que provoco que el elevador se activara; en ese momento las puertas prensaron las extremidades del trabajador.

Con lesiones en un brazo y en una de sus piernas resulto un trabajador de conocido hotel céntrico en el momento que realizaba labores de mantenimiento en el mecanismo de un elevador.

El caso se registró alrededor de las10:25 horas al interior de un conocido hotel ubicado en el Portal Carrillo de la zona centro.

El sistema de emergencias 066 recibió un reporte en el que se comentaba que se ocupaba del apoyo de rescatistas debido a que una persona se encontraba prensada por un elevador al interior del hotel.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, de Cruz Roja así como elementos de bomberos; se comentó que hasta elementos de la gendarmería federal que ahí se hospedan apoyaron en las labores de rescate.

En el sitio los rescatistas se coordinaron para auxiliar al hombre que aquejaba fuertes dolores en un pie y en un brazo, debido a que se informó que las puertas del elevador lo habían prensado de manera momentánea.

Luego de que fue estabilizado, el lesionado de nombre Jorge Soto Aguilar de 65 años fue trasladado a un sanatorio particular para que recibiera atención médica.

La presencia de ambulancias y de unidades de rescate en plena plazuela Miguel Hidalgo causo expectación y asombro entre personas que se encontraban en ese momento en la zona centro; ya que temían algo grave estaba sucediendo.

Además la presencia de elementos de gendarmería se hizo más grandes las dudas de algunos ciudadanos, quienes al paso de los minutos fueron enterándose de la situación y comenzaron a retirarse del sitio.