Mete a perro al asador encendido

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El hombre videograbado maltratando a un perro e introduciéndolo a un asador prendido, continúa en libertad mientras la autoridad integra la averiguación previa, confirmó la sub procuraduría de justicia.

“Al llegar la policía el presunto responsable se introduce a su domicilio, por lo que no puede ser asegurado para ser presentado ante el Ministerio Público”, informó en comunicado de prensa.

Dieron a conocer también que iniciaron la averiguación previa 5278/16/211/AP por el delito de crueldad y maltrato animal.

La averiguación fue abierta por la denuncia que interpuso la propietaria de “chiwis”, indicaron, el perro criollo de alrededor de diez años de edad que fue maltratado.

La agresión en contra del animal fue el pasado domingo 12 de junio, detallaron, en la colonia Tres de octubre.

La propietaria fue avisada del maltrato a su mascota y cuando ella acudió a reclamarle discutieron pero él no se detuvo.

“Motivo de lo anterior deciden video grabar el hecho mientras llegaba la policía. Señala la mujer en su declaración que posteriormente el sujeto toma al animal y lo pone encima de un asador que se encontraba encendido, pero una mujer de su familia se acerca y derriba el asador, para que el perro pueda salir”, informó la autoridad investigadora en su comunicado.

El animal sigue en la veterinaria donde el especialista determinó que presenta quemaduras de primero y segundo grado, gastritis, estado de ánimo temeroso, dermatitis, anemia, y tiene un ojo atrofiado.

Una vez que mejore su salud, afirmaron, el perro será devuelto a su propietaria.

“El agente del Ministerio Público sigue integrando el expediente del caso, en el que ha recabado testimoniales, así como el material videograbado, también se procederá a fedatar las lesiones del animal, así como la integración del expediente clínico en la averiguación previa correspondiente”, informaron.