En Cuernavaca abren el primer supercargador para autos híbridos-eléctricos

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Jessica Arellano / EL SOL DE CUERNAVACA

Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la entrega simbólica de recursos de apoyo al proyecto Red Estatal de Incubadoras de Empresas del Estado de Morelos “Más Empresas=Más Empleo”, el titular de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, quien además anunció la apertura de la primer empresa para carros híbridos eléctricos en la capital morelense, Tesla Motors.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), Salgado Ponce asistió a la entrega de apoyos económicos, de proyectos que son incubados y generar el desarrollo de emprendedores y el autoempleo.

Se entregaron apoyos por un millón 200 mil pesos del ejercicio 2015 y beneficiando a 100 proyectos, y este año esperan duplicar el esfuerzo y poder llegar a 200 nuevas incubaciones.

Asimismo, el secretario de Economía en el estado, informó que dicha empresa automotriz, decidió implementar en Cuernavaca el primer súper cargador de autos híbridos eléctricos, mismo que fue instalado en una conocida plaza comercial, ubicada en la colonia Flores Magón.

Destacó que es el primer súper cargador  que se instala en América Latina, “es motivo de mucho orgullo y del ejemplo que venimos dando hacia otros estados de la República de generar proyectos sustentables y de cuidar  este activo importante que tenemos en Morelos que es nuestro clima y medio ambiente”.

Juan Carlos Salgado, indicó que en una reunión sostenida el pasado miércoles, con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se acordó una reunión la próxima semana para definir puntos de instalación de súper cargadores, y existe la posibilidad de hacerlo en la Ecozona de Cuernavaca, además de centros comerciales, espacios públicos y universidades.

Aseguró que este tipo de situaciones los lleva ocupar un crecimiento significativo a nivel nacional, y agregó que los estudios hechos por el propio INEGI  ha colocado a Morelos en el segundo lugar en materia de actividad industrial a nivel nacional.

“Morelos ocupa el segundo lugar en crecimiento de actividad industrial a nivel nacional ocupando un 9 por ciento, seguido de Sinaloa con tercer lugar crecimiento del 7 por ciento.

“Este crecimiento es el reflejo de esta voluntad que venimos haciendo desde el gobierno estatal desde las diferentes secretarías para poder dar la bienvenida a estas nuevas inversiones con proyectos muy viables”, finalizó.