Seis asaltos diarios sufre el transporte público de Querétaro

Preocupa a las autoridades en materia de transporte el alto índice de robos a choferes

Seis asaltos diarios sufre el transporte público de Querétaro

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Adrián Quino
Querétaro, Qro. 16 de junio.- Un promedio de cinco a seis asaltos diarios sufren los operadores del sistema de transporte público, reconoció el presidente de Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro), Juan Barrios, quien reconoció que es uno de los problemas que preocupan a los concesionarios.
Detalló que han ubicado colonias al norte de la capital como los “focos rojos” donde ocurren con mayor frecuencia los atracos, donde tanto choferes como usuarios han sido víctimas de la delincuencia.
“Es muy recurrente el tema de los asaltos, sobre todo en Menchaca, San Pedrito Peñuelas, Laderas de San Pedro, Loma Bonita (…) desgraciadamente sí tenemos una alta incidencia en los asaltos, posiblemente cinco o seis asaltos diarios”.
Comentó Barrios Pérez que se trabaja en conjunto con la policía municipal y estatal tanto para dar inmediata respuesta, como para disminuir los robos a los conductores; por otro lado comentó que en las últimas semanas un promedio de 10 a 12 choferes han sufrido lesiones como consecuencia de los robos.
En esos casos los concesionarios han acudido a realizar las denuncias correspondientes aunque al momento no han conocido e los avances en las investigaciones.
Apenas este miércoles un conductor de la ruta 9 sufrió una lesión con arma blanca, quien intentaba robarle la cuenta del día. El conductor se había detenido por una falla mecánica, tras el altercado el responsable se dio a la fuga, por lo que no hubo ningún detenido.