/ lunes 3 de octubre de 2022

Vive y opera narco en zonas residenciales; distribuye cocaína en alcaldías

Los principales territorios desde donde se trafica droga son Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Azcapotzalco

Los principales golpes que ha realizado el gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México contra el narcotráfico han sido contra jefes de plaza y sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Sinaloa (CDS) y La Unión Tepito, los cuales tienen sus centros de operaciones en zonas residenciales de la capital y quienes almacenan importantes cantidades de drogas, principalmente cocaína, los cuales se encargan de distribuirla a diferentes puntos de las 16 alcaldías y a los estados de la zona centro de la República.

Los últimos operativos y cateos se han realizado en inmuebles de zonas habitacionales donde nadie puede imaginarse que se ocultan los jefes de plaza y sicarios de las células de los cárteles mexicanos que operan a nivel nacional e internacional.

LEE TAMBIÉN: Fuerte choque en estación del Mexibús de Ecatepec deja un muerto y dos heridos

Zonas residenciales de colonias de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Azcapotzalco, son donde policías de las áreas de Inteligencia y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) han efectuado cateos con resultados importantes al asegurar a los encargados de la plaza y a sus sicarios, a quienes además les han decomisado importantes cantidades de droga, principalmente cocaína.

HALLAN RED DE VÍNCULOS

El más reciente golpe al narcotráfico lo asestaron al Cártel Jalisco Nueva Generación al realizar tres cateos en domicilios de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, donde detuvieron a cinco de sus principales colaboradores, entre ellos a Miguel “N”, “El Licenciado Carmona”, agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y también colaborador del grupo criminal La Unión Tepito, quien fungía como intermediario en la distribución de narcóticos en la capital del país.

Decomisos y capturas de grupos criminales de Sinaloa y Sonora en la capital / Foto: Cortesía SSC CDMX

Además, se encontró una red de vínculos y se ubicó a Cristhian “N”, “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde el sur del país para ser enviada a estados del norte, así como a Estados Unidos y Australia.

Uno de los detenidos fue identificado como operador de una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas desde el sur del país hacia diversos estados, operaba principalmente en Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, y en la Ciudad de México, además de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington DC, en Estados Unidos. También es considerado posible responsable de almacenar, vender y distribuir grandes cantidades de droga proveniente de Colombia, a diversos grupos y/o células delictivas de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a mujer por homicidio cometido en 2016

ÓRDENES DE CATEO

Con la información recabada y los datos de prueba obtenidos que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un juez de Control, se liberó una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Eta número 20, esquina con calle Melchor Ocampo, colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, donde se aseguraron 315 paquetes con posible cocaína, 24 kilos de aparente marihuana, 28 mil dólares, un arma larga, 10 equipos de telefonía y cuatro vehículos.

Importantes aseguramientos de cocaína en CDMX / Foto: Cortesía CDMX

En el lugar fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes, uno de los cuales resultó lesionado tras intentar huir de la autoridad y lanzarse desde lo alto del inmueble, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.

En una segunda acción en la colonia Guadalupe, alcaldía Álvaro Obregón, se ubicó a una persona de nacionalidad guatemalteca a quien se le aseguraron 93 envoltorios de aparente cocaína, 10 cartuchos útiles, un vehículo, dos equipos de telefonía y dinero en efectivo.

En una tercera acción se aseguró un vehículo que ocultaba 30 paquetes con aparente cocaína que se encontraban dentro de compartimentos, en la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

Otro de los importantes golpes al narcotráfico en la Ciudad de México ocurrió el pasado 12 de julio pasado, en el paso a desnivel de Río Mixcoac, colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez, donde fueron asegurados 32 kilogramos de cocaína que eran transportados un compartimiento secreto de una camioneta. Durante las investigaciones se logró conocer que la droga era de una célula del Cártel de Sinaloa.

GOLPE AL CÁRTEL DE SINALOA

Un golpe más al Cártel de Sinaloa ocurrió en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, donde las policías de la CDMX y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional incautaron en un domicilio 350 kilogramos de cocaína, arams largas y cortas, dólares americanos, 31 vehículos y se detuvo a seis de una célula del ese cártel con nexos nacionales e internacionales.

Los aseguramientos tienen como destino domicilios de zonas residenciales de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez / Foto: Cortesía

El cargamento histórico de cocaína de una tonelada 680 kilogramos de cocaína que fue asegurada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual era transportada oculta en dos tractocamiones que fueron detectados y asegurados en el Río de Los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero. Esta importante cantidad de droga también se le atribuyó al Cártel de Sinaloa.

La droga tenía como destino domicilios de zonas residenciales de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez, para de ahí ser llevada en menores cantidades al barrio bravo de Tepito y diferentes puntos de las 16 alcaldías, en tanto que otra cantidad importante sería trasladada a la costa oeste de Estados Unidos, en Los Ángeles, California.

El 18 de enero del 2021 fueron asegurados mil 200 kilos de cocaína, tras la volcadura de una camioneta en Río San Joaquín, al cruce con la calle Tercer Anillo de Circunvalación, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo. La droga iba oculta en la camioneta y las investigaciones determinaron que este importante cargamento de cocaína también pertenecía al Cártel de Sinaloa.

Además, el 4 de febrero del 2021, el Cártel de Sinaloa, sufre otro golpe, debido a que la policía de la capital detuvo a dos de sus principales colaboradores en la CDMX, a quienes se les aseguraron 800 kilos de cocaína, 11 armas largas, 4 cortas, tres vehículos, equipos telefónicos y documentos diversos. Ello tras un cateo efectuado el domicilio ubicado en la calle El Portiolo número 8, colonia Fraccionamiento Coapa, Súper 4, alcaldía Tlalpan.

Los últimos operativos y cateos se han realizado en inmuebles de zonas habitacionales donde nadie puede imaginarse que se ocultan jefes de plaza y sicarios / Foto: Cortesía SSC CDMX

En un domicilio de la calle de Dakota y Vermont, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos dos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa. Miguel Vázquez Figueroa y Aarón Alejandro Tostado Rocha, son los detenidos que se ocultaban en ese domicilio de una zona residencial.

DECOMISO EN GAM

Además, el 28 de enero pasado fue detenido Matías Alberto Álvarez Delgado, “El Viejón”, en el domicilio ubicado en calle Cienfuegos número 957, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, a quien se le aseguraron 42 kilogramos de cocaína, basculas grameras, una contadora de billetes, tres automóviles y documentos diversos.

El 1 de marzo pasado, la SSC detuvo a otros tres integrantes del Cártel de Sinaloa en un domicilio residencial de la colonia Ángel Zimbrón, alcaldía Azcapotzalco; se trata de Ricardo Vázquez Aguirre, Jesús Eduardo Jiménez Rubio y Daniel de Jesús Tirado Peña, a quienes se les aseguró importante cantidad de droga.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además, en el inmueble localizado en la carretera libre México-Cuernavaca, kilómetro 28, Colonia San Andrés Totoltepec en Tlalpan fueron asegurados 14 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa. Ello, luego de un enfrentamiento a balazos con policías de la SSC. A estos se les aseguraron 10 armas largas, entre ellos un fusil tipo Barret calibre .50, una ametralladora, 12 granadas, más de 70 cargadores y chalecos antibalas, así como 10 vehículos.

Otro hecho delictivo en una zona exclusiva relacionada con el Cártel de Sinaloa ocurrió el 11 de junio del 2020 en el Hotel Intercontinental Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, donde fue asesinado Juan Antonio Valenzuela Ortiz, quien se hospedaba en la habitación 3304, piso 13.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Los principales golpes que ha realizado el gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México contra el narcotráfico han sido contra jefes de plaza y sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Sinaloa (CDS) y La Unión Tepito, los cuales tienen sus centros de operaciones en zonas residenciales de la capital y quienes almacenan importantes cantidades de drogas, principalmente cocaína, los cuales se encargan de distribuirla a diferentes puntos de las 16 alcaldías y a los estados de la zona centro de la República.

Los últimos operativos y cateos se han realizado en inmuebles de zonas habitacionales donde nadie puede imaginarse que se ocultan los jefes de plaza y sicarios de las células de los cárteles mexicanos que operan a nivel nacional e internacional.

LEE TAMBIÉN: Fuerte choque en estación del Mexibús de Ecatepec deja un muerto y dos heridos

Zonas residenciales de colonias de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Azcapotzalco, son donde policías de las áreas de Inteligencia y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) han efectuado cateos con resultados importantes al asegurar a los encargados de la plaza y a sus sicarios, a quienes además les han decomisado importantes cantidades de droga, principalmente cocaína.

HALLAN RED DE VÍNCULOS

El más reciente golpe al narcotráfico lo asestaron al Cártel Jalisco Nueva Generación al realizar tres cateos en domicilios de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, donde detuvieron a cinco de sus principales colaboradores, entre ellos a Miguel “N”, “El Licenciado Carmona”, agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y también colaborador del grupo criminal La Unión Tepito, quien fungía como intermediario en la distribución de narcóticos en la capital del país.

Decomisos y capturas de grupos criminales de Sinaloa y Sonora en la capital / Foto: Cortesía SSC CDMX

Además, se encontró una red de vínculos y se ubicó a Cristhian “N”, “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde el sur del país para ser enviada a estados del norte, así como a Estados Unidos y Australia.

Uno de los detenidos fue identificado como operador de una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas desde el sur del país hacia diversos estados, operaba principalmente en Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, y en la Ciudad de México, además de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington DC, en Estados Unidos. También es considerado posible responsable de almacenar, vender y distribuir grandes cantidades de droga proveniente de Colombia, a diversos grupos y/o células delictivas de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a mujer por homicidio cometido en 2016

ÓRDENES DE CATEO

Con la información recabada y los datos de prueba obtenidos que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un juez de Control, se liberó una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Eta número 20, esquina con calle Melchor Ocampo, colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, donde se aseguraron 315 paquetes con posible cocaína, 24 kilos de aparente marihuana, 28 mil dólares, un arma larga, 10 equipos de telefonía y cuatro vehículos.

Importantes aseguramientos de cocaína en CDMX / Foto: Cortesía CDMX

En el lugar fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes, uno de los cuales resultó lesionado tras intentar huir de la autoridad y lanzarse desde lo alto del inmueble, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.

En una segunda acción en la colonia Guadalupe, alcaldía Álvaro Obregón, se ubicó a una persona de nacionalidad guatemalteca a quien se le aseguraron 93 envoltorios de aparente cocaína, 10 cartuchos útiles, un vehículo, dos equipos de telefonía y dinero en efectivo.

En una tercera acción se aseguró un vehículo que ocultaba 30 paquetes con aparente cocaína que se encontraban dentro de compartimentos, en la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

Otro de los importantes golpes al narcotráfico en la Ciudad de México ocurrió el pasado 12 de julio pasado, en el paso a desnivel de Río Mixcoac, colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez, donde fueron asegurados 32 kilogramos de cocaína que eran transportados un compartimiento secreto de una camioneta. Durante las investigaciones se logró conocer que la droga era de una célula del Cártel de Sinaloa.

GOLPE AL CÁRTEL DE SINALOA

Un golpe más al Cártel de Sinaloa ocurrió en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, donde las policías de la CDMX y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional incautaron en un domicilio 350 kilogramos de cocaína, arams largas y cortas, dólares americanos, 31 vehículos y se detuvo a seis de una célula del ese cártel con nexos nacionales e internacionales.

Los aseguramientos tienen como destino domicilios de zonas residenciales de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez / Foto: Cortesía

El cargamento histórico de cocaína de una tonelada 680 kilogramos de cocaína que fue asegurada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual era transportada oculta en dos tractocamiones que fueron detectados y asegurados en el Río de Los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero. Esta importante cantidad de droga también se le atribuyó al Cártel de Sinaloa.

La droga tenía como destino domicilios de zonas residenciales de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez, para de ahí ser llevada en menores cantidades al barrio bravo de Tepito y diferentes puntos de las 16 alcaldías, en tanto que otra cantidad importante sería trasladada a la costa oeste de Estados Unidos, en Los Ángeles, California.

El 18 de enero del 2021 fueron asegurados mil 200 kilos de cocaína, tras la volcadura de una camioneta en Río San Joaquín, al cruce con la calle Tercer Anillo de Circunvalación, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo. La droga iba oculta en la camioneta y las investigaciones determinaron que este importante cargamento de cocaína también pertenecía al Cártel de Sinaloa.

Además, el 4 de febrero del 2021, el Cártel de Sinaloa, sufre otro golpe, debido a que la policía de la capital detuvo a dos de sus principales colaboradores en la CDMX, a quienes se les aseguraron 800 kilos de cocaína, 11 armas largas, 4 cortas, tres vehículos, equipos telefónicos y documentos diversos. Ello tras un cateo efectuado el domicilio ubicado en la calle El Portiolo número 8, colonia Fraccionamiento Coapa, Súper 4, alcaldía Tlalpan.

Los últimos operativos y cateos se han realizado en inmuebles de zonas habitacionales donde nadie puede imaginarse que se ocultan jefes de plaza y sicarios / Foto: Cortesía SSC CDMX

En un domicilio de la calle de Dakota y Vermont, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos dos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa. Miguel Vázquez Figueroa y Aarón Alejandro Tostado Rocha, son los detenidos que se ocultaban en ese domicilio de una zona residencial.

DECOMISO EN GAM

Además, el 28 de enero pasado fue detenido Matías Alberto Álvarez Delgado, “El Viejón”, en el domicilio ubicado en calle Cienfuegos número 957, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, a quien se le aseguraron 42 kilogramos de cocaína, basculas grameras, una contadora de billetes, tres automóviles y documentos diversos.

El 1 de marzo pasado, la SSC detuvo a otros tres integrantes del Cártel de Sinaloa en un domicilio residencial de la colonia Ángel Zimbrón, alcaldía Azcapotzalco; se trata de Ricardo Vázquez Aguirre, Jesús Eduardo Jiménez Rubio y Daniel de Jesús Tirado Peña, a quienes se les aseguró importante cantidad de droga.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además, en el inmueble localizado en la carretera libre México-Cuernavaca, kilómetro 28, Colonia San Andrés Totoltepec en Tlalpan fueron asegurados 14 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa. Ello, luego de un enfrentamiento a balazos con policías de la SSC. A estos se les aseguraron 10 armas largas, entre ellos un fusil tipo Barret calibre .50, una ametralladora, 12 granadas, más de 70 cargadores y chalecos antibalas, así como 10 vehículos.

Otro hecho delictivo en una zona exclusiva relacionada con el Cártel de Sinaloa ocurrió el 11 de junio del 2020 en el Hotel Intercontinental Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, donde fue asesinado Juan Antonio Valenzuela Ortiz, quien se hospedaba en la habitación 3304, piso 13.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Edomex: desaparecen Andrea Otaolaurruchi y su esposo; él era sospechoso

Los familiares de la joven habitante de Cuautitlán Izcalli aseguran que su esposo podría estar detrás de la desaparición de Andrea