Vinculan a dos expolicías de la SSC acusados de tortura

Los ex uniformados habría torturado a un taxista para que aceptara haber cometido un crimen en la alcaldía GAM

Arianna Alfaro | La Prensa 

  · domingo 14 de mayo de 2023

Foto: Cortesía

Dos policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX fueron vinculados a proceso por un juez de Control, al encontrar elementos suficientes que lo señalan como probables responsables del delito de tortura.

Como medida cautelar, los policías deberán permanecer bajo prisión preventiva justificada durante los dos meses establecidos para el cierre de la investigación complementaria.

Ambos servidores públicos fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las investigaciones señalan que, en 2019, en su calidad de policías preventivos, los imputados posiblemente intentaron acusar al conductor de un taxi del robo a un negocio, por lo cual lo habrían intimidado psicológicamente.

La carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos señala que los hechos tuvieron lugar la noche del 18 de septiembre de 2019 en calles de la colonia Felipe Berriozabal, alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras un taxista realizaba un servicio, Mario Adrián “N” y César “N”, a bordo de sus patrullas le cerraron el paso y lo habrían hecho descender de la unidad acusándolo de estar relacionado con el robo a un negocio.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público, los imputados posiblemente ejercieron intimidación y lo habrían amedrentado psicológicamente para dijera que había participado en un robo.

El dictamen en psicología practicado a la víctima, en apego al Protocolo de Estambul, demostró que la víctima presentaba secuelas del delito que sufrió.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem