Personal Ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso contra una mujer, persona servidora pública, por la probable comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones, registrado el pasado 30 de julio en el interior del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria número 1.
Se trata de María Guadalupe N, policía de guardia y custodia penitenciaria, a quien le imputó el delito de ejercicio abusivo de funciones.
También te puede interesar: Caravana de motociclistas en Iztapalapa termina con 27 detenidos
En la audiencia inicial, y luego de que el juez de control calificara de legal la detención, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra la mujer, quien al momento de los hechos se desempeñaba como policía de guardia y custodia penitenciaria.
Tras decretar la vinculación a proceso, el impartidor de justicia le impuso las medidas cautelares de presentación periódica mensual, así como la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, y de no acercarse ni comunicarse con la denunciante; además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Su defensa, en tanto, solicitó procedimiento abreviado, por lo que el juez instruyó a la Fiscalía para que una vez cerrada la investigación complementaria, en un plazo de diez días informe al defensor de la servidora pública respecto de la procedencia o no de la referida petición.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Cometidos por Servidores Públicos presentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso contra María Guadalupe N, policía de guardia y custodia penitenciaria, a quien le imputó el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Al interior del centro penitenciario, María Guadalupe N fue descubierta en posesión de un teléfono celular dentro de un estuche de plástico, de los que se utilizan para guardar toallas húmedas, el cual portaba a la altura de su cintura, sin que ello estuviera permitido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem