/ miércoles 22 de abril de 2020

Vigilan la CDMX para evitar casos de extorsión a automovilistas

Los policías también realizan el perifoneo del mensaje de audio que invita a la ciudadanía a permanecer dentro de los domicilios

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan distintos dispositivos de prevención, seguridad y vialidad en la Ciudad de México, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, en estacionamientos en lugares prohibidos, y regular la velocidad de los automovilistas en las vialidades primarias y secundarias de la capital.

En este sentido y durante este periodo de emergencia sanitaria, personal de dicha Subsecretaría, realiza recorridos en las inmediaciones de hospitales e Institutos de salud, para evitar el estacionamiento o bases de unidades de transporte público, para permitir el libre acceso de los servicios de emergencia.

También, los policías realizan el perifoneo del mensaje de audio que invita a la ciudadanía a permanecer dentro de los domicilios y evitar aglomeraciones en la vía pública, para cumplir con el objetivo de no contagiar y no contagiarse.

Y en las vías primarias en las que puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, se aplica el operativo “Reductores de velocidad”, para evitar accidentes por exceso de velocidad que deriven en lesiones o la pérdida de la vida de las personas.

Si el ciudadano tiene un incidente de tránsito y sospecha que la otra parte involucrada actúa extraño, de forma agresiva o pide el apoyo de supuestos familiares y amigos para resolver la situación, la SSC recomienda:

•Mantener la calma y permanecer dentro del vehículo

•Llamar a la aseguradora y hacerles saber del incidente

•Llamar al 911 o al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del Secretario, o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX

•Verificar que el personal de la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa

•No ofrecer dinero a cambio de apresurar el proceso

•No perder de vista sus pertenencias como llaves, licencia de conducir, póliza de seguro, entre otros

•Estar presente en todo momento durante la verificación por parte del personal de las empresas de seguros

•En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico

Cabe señalar que, si alguna de las partes no cuentan con dicho documento o no llegan a un acuerdo, los policías de la SSC deben remitirlos ante un Juez Cívico, para la sanción administrativa o económica que corresponda.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan distintos dispositivos de prevención, seguridad y vialidad en la Ciudad de México, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, en estacionamientos en lugares prohibidos, y regular la velocidad de los automovilistas en las vialidades primarias y secundarias de la capital.

En este sentido y durante este periodo de emergencia sanitaria, personal de dicha Subsecretaría, realiza recorridos en las inmediaciones de hospitales e Institutos de salud, para evitar el estacionamiento o bases de unidades de transporte público, para permitir el libre acceso de los servicios de emergencia.

También, los policías realizan el perifoneo del mensaje de audio que invita a la ciudadanía a permanecer dentro de los domicilios y evitar aglomeraciones en la vía pública, para cumplir con el objetivo de no contagiar y no contagiarse.

Y en las vías primarias en las que puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, se aplica el operativo “Reductores de velocidad”, para evitar accidentes por exceso de velocidad que deriven en lesiones o la pérdida de la vida de las personas.

Si el ciudadano tiene un incidente de tránsito y sospecha que la otra parte involucrada actúa extraño, de forma agresiva o pide el apoyo de supuestos familiares y amigos para resolver la situación, la SSC recomienda:

•Mantener la calma y permanecer dentro del vehículo

•Llamar a la aseguradora y hacerles saber del incidente

•Llamar al 911 o al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del Secretario, o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX

•Verificar que el personal de la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa

•No ofrecer dinero a cambio de apresurar el proceso

•No perder de vista sus pertenencias como llaves, licencia de conducir, póliza de seguro, entre otros

•Estar presente en todo momento durante la verificación por parte del personal de las empresas de seguros

•En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico

Cabe señalar que, si alguna de las partes no cuentan con dicho documento o no llegan a un acuerdo, los policías de la SSC deben remitirlos ante un Juez Cívico, para la sanción administrativa o económica que corresponda.

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