[Video] Automovilista sin escrúpulos abandona a su perrito en pleno Viaducto

Pese a la buena voluntad de testigos el perrito no logró ser rescatado, el deplorable acto fue grabado por testigos

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 30 de noviembre de 2021

El cruel acto fue grabado por otros automovilistas y se viralizó entre cibernautas. Captura de video

Pese a que implica un delito castigado hasta con dos años de prisión, un sujeto que circulaba a bordo de su vehículo sobre el Viaducto Miguel Alemán abandonó a su fiel perrito, que arriesgándose en morir atropellado corrió detrás del irresponsable dueño sin que lograra alcanzarlo. La desgarradora escena fue grabada por otros automovilistas.

Fue por medio de un video que circula en redes sociales que se dio a conocer este deplorable acto, que dejó al canino en riesgo, pese a que automovilistas y transeúntes intentaron auxiliarlo, sin que lograron recuperarlo, desconociéndose el destino del inocente “lomito” que quedó a su suerte en medio de una zona de alta velocidad.

Aunque se desconoce la fecha exacta en que fue captado este delito, se presume que los hechos ocurrieron durante el fin de semana, pero fue la mañana de este lunes cuando se compartió desde un perfil de Facebook y posteriormente se viralizó en distintas plataformas de redes sociales.

En la grabación se observa a un vehículo tipo sedán de color gris que circula procedente de la avenida Coyuya, donde momentos antes habría abandonado a un perro de raza mediana que aun corre detrás del auto con la esperanza de que su dueño recapacite y cambie de decisión.

Desde otro auto, dos personas graban el momento en que el automovilista continúan su marcha, cruzan el viaducto y se incorporan al Eje 2 Oriente, en su tramo Congreso de la Unión, donde logran escapar al darse cuenta de que era perseguido y grabado tras cometer tan bajo acto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En medio de la confusión y el coraje, la persona que graba el video intenta proteger al “lomito” quien desesperado se mueve entre un carril y otro del mencionado cruce, una transeúnte más se percata de la escena e intenta auxiliarlo; pese a su buena voluntad no lograron rescatar al perrito.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los testigos levantó denuncia formal, la cual puede realizarse de manera virtual o física ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, en donde además de maltrato, se podrán denunciar animales encerrados, la práctica de mutilaciones no médicas, no alimentarlos apropiadamente, su venta ilegal, agresiones físicas, envenenamientos o muerte intencional.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado