La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó el contexto de las agresiones realizadas en contra de un grupo de uniformados, así como a funcionarios del gobierno capitalino, por un vendedor de tacos de canasta, comerciante que les agredió y ofendió al negarle permiso de vender su mercancía en la periferia del Zócalo capitalino.
El actuar del vendedor de tacos de canasta se dio a conocer a traves de redes sociales luego de la publicación de un video que muestra la reacción del comerciante, quien encaró a funcionarios del gobierno local que realizaban recorridos en la zona a fin de ubicar a comerciantes informales.
También te puede interesar: Vecinos intentar linchar a presunto secuestrador de una niña en Ecatepec
De acuerdo a información confirmada por la SSC, los hechos sucedieron el día 10 de agosto del presente año en la avenida José María Pino Suárez y el cruce con la calle Venustiano Carranza, en la colonia Centro, cuando un oficial que realizaba recorridos en la zona, se percató que un comerciante discutía con un empleado del área de reordenamiento de la vía pública.
“El oficial se aproximó para apoyar al servidor público y en ese momento, el vendedor de comida se tornó agresivo, le aventó salsa y parte de su mercancía, mientras que los policías y empleados de reordenamiento lo invitaron a que se retirara del lugar debido a que en ese sitio no está permitida la venta en vía pública”, es parte del comunicado que la SSC dio a conocer esta tarde.
Es a través del video que circula entre cibernautas que se pudieron conocer más detalles sobre dicha agresión, en la que se puede ver al vendedor arrojándole salsas, papeles y hasta los propios tacos de canasta, a un elemento de la Policía Auxiliar. La agresión continua por algunos instantes, en medio de la furia del vendedor que agrede a todo al que se le acerque.
Ante la negativa del sujeto a abandonar el lugar, los uniformados terminaron por arrestarlo y lo presentaron ante el Juez Cívico de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde fue puesto a disposición por la falta administrativa de ultrajes a la autoridad y alteración del orden público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem