Policías de Ecatepec, integrantes de la Cédula de Rescate Animal, rescataron a un perrito que fue golpeado con un tubo por un sujeto, y resultado de la agresión, el “lomito” perdió el ojo.
Personal de Seguridad Pública del Centro de Atención Canina y Felina (CACFE) acudieron tras una denuncia ciudadana a un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde un sujeto agredió brutalmente con un tubo a un perrito que habitaba las calles y, al parecer, era alimentado por los vecinos.
La agresión de este cobarde sujeto, tuvo consecuencias graves en la salud del “lomito”, ya que debido a los tubazos, le sacó un ojito.
El personal de la brigada animal trasladó al perrito a las instalaciones del CACFE donde le brindaron la atención médica necesaria.
Sin embargo, los médicos veterinarios informaron que debido a los golpes en su rostro, tuvieron que realizar una enucleación ocular, por lo que perdió su ojo izquierdo.
A pesar de esta situación, los médicos veterinarios también informaron que el perrito se encuentra fuera de peligro.
Aún no se sabe qué sucederá con el “lomito”, si regresará a las calles o será dado en adopción, por lo que si alguien está interesado en adoptarlo y brindarle mucho cariño, amor y un techito a este perrito, puede comunicarse a la CACFE.
Agresor detenido
El agresor responde al nombre de Juan Manuel “N”, tiene 59 años y fue detenido y trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se abrió una investigación en su contra, por el delito de maltrato animal.
Esta agresión cobarde ha indignado a los vecinos, quienes exigen un castigo ejemplar contra el agresor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem