Sicarios acribillan a líder de tianguis en Iztapalapa, su nieta sobrevivió pero está grave

La agresión en contra de la mujer de la tercera edad se registró esta tarde, mientras comerciantes desarmaban sus puestos en el tianguis de Escuadrón 201

Karla Rivas | La Prensa

  · domingo 2 de mayo de 2021

Un grupo de sujetos fuertemente armados disparó en contra de la mujer de la tercera edad, sin importarles que las balas hirieran a una pequeña de 10 años de edad. Foto: Jaime Llera

Donagi "N" líder de comerciantes del tianguis Escuadrón 201 fue asesinada a balazos por criminales armados quienes se dieron a la fuga; su pequeña nietecita que le acompañaba, de aproximadamente 10 años, sufrió lesiones de gravedad por lo que aún se discute entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo alrededor de las 18:00 horas en calle Fausto Vega y Rodolfo Usigli, en la colonia Héroes de Churubusco en Iztapalapa, cuando los tianguistas comenzaban a retirar sus puestos.

Fue entonces que de entre los puestos salieron los delincuentes armados, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de la mujer de la tercera edad y su nieta, para después huir a toda prisa.

Testigos de los hechos, corrieron a auxiliar a la mujer y a la pequeña al mismo tiempo que solicitaban ayuda a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sector Churubusco, que se encuentra a escasos metros de la escena del crimen.

Policías acudieron al lugar donde observaron a una mujer con el pecho cubierto de sangre y a la menor tirada sobre el asfalto, con lesiones causadas por arma de fuego, por lo solicitaron asistencia médica.

Pese a la intensa movilización policiaca en la zona, no se logró ubicar a los responsables de este crimen. Foto: Jaime Llera

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Al lugar arribo una ambulancia, paramédicos se acercaron a las víctimas para brindar los primeros auxilios, sin embargo, la adulta mayor ya no contaba con signos vitales, por lo que nada pudieron hacer por ella.

La pequeña quien presentaba dos disparos en el cuerpo, fue estabilizada y llevada de urgencia a un hospital de la zona, donde médicos ya la esperaban para tratar sus heridas.

El cuerpo de la mujer quedó tirada sobre la banqueta junto a unos baños públicos, por lo que la zona fue resguardada por elementos de la policía capitalina.

Al lugar llegaron los hijos de la mujer quienes lamentaban su perdida, uno de sus progenitores le dijo a un sujeto que se encontraba en el sitio "Por sus desmadres que traían, por eso pasó lo que pasó".

Personal de Servicios Periciales, acudieron al sitio para realizar las diligencias y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía correspondiente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem