LA PAZ, Méx., 27 de julio.- Por el asesinato que cometió contra un policía estatal, a quien presuntamente llegó a ejecutar a tiro directo por una venganza, un Juez de control sentenció esta mañana a Orlando Valentino Briseño Servín a 47 años de prisión.
De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía mexiquense, el día 24 de enero del 2023, la víctima y otro elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se encontraban laborando en la calle Robles, en el municipio de La Paz, lugar al que arribaron cuatro individuos, entre ellos el ahora sentenciado, a bordo de un vehículo tipo Golf.
De dicha unidad descendieron dos implicados, uno de los cuales, en una presunta venganza, detonó un arma de fuego en contra del elemento del orden, quien intentó repeler la agresión, sin embargo, falleció en el lugar derivado de las lesiones que presentó. En tanto que los responsables huyeron.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación previa correspondiente por homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar a Orlando “N” como implicado en esta agresión, por lo que fue solicitada orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la SSEM, en el mes de julio del año pasado.
El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 184 mil 138 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño moral y material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem