El trabajador de limpia del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México (Edomex) y que arrojó una piedra al perro “Licenciado” o "Taquito" y luego lo pateó brutalmente, cuando este dormía en un puesto de tacos en el fraccionamiento Las Américas, se presentó en la Fiscalía de Justicia de la entidad para definir su situación jurídica.
Te recomendamos: Vuelca tráiler cargado con helados en avenida Jesús Reyes Heroles, Tlalnepantla
Ya desde ayer el hombre publicó un video ofreciendo disculpas públicas y dijo estar arrepentido de su forma de actuar al golpear a “Licenciado”, además de que ofreció pagar los gastos médicos que requiera.
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) señaló que la asociación ‘Mundo Patitas’ se quedó a cargo del cuidado del perro y presentó la denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía de la entidad.
Por la agresión se inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal; el ayuntamiento de Naucalpan informó que la Contraloría ya comenzó un procedimiento administrativo para sancionar al empleado que agredió al perro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el video que circula en redes sociales se escucha decir al hombre que es el agresor del perro y que se siente arrepentido por su forma de actuar, incluso asegura estar en la disposición de pagar la atención médica del animal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem