/ lunes 1 de agosto de 2022

Se disputan la CDMX 12 grupos criminales 

Además de tener presencia en las alcaldías de la capital, estos grupos delictivos tienen control en los estados de México, Morelos, Oaxaca, entre otros

Doce son las células de los cárteles mexicanos detectadas por policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, mismos que están considerados como generadores de violencia y que se disputan el control de la venta de armas, drogas, cobro de derecho de piso y extorsiones. Sobresale el Cártel de Tláhuac por ser dirigido actualmente por una mujer identificada como Liliana “P”, “Li” o “La Patrona”, misma que es familiar cercano de José de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, ex líder fundador abatido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México en julio de 2017.

Entre estos sobresale La Unión Tepito, el cual se ha fraccionado en cuatro grupos tras la captura de sus principales líderes y los actuales encargados de la plaza mantienen una rivalidad por lograr mantener el control total de esta organización del crimen organizado que ha dejado una estela de sangre, terror y muerte en diferentes colonias de alcaldías como Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, principalmente.

LEE TAMBIÉN: Detienen a un hombre acusado de la desaparición de una mujer, en Edomex

Algunos de los 12 grupos delictivos además de tener presencia en las alcaldías de la capital tienen control en los estados de México, Morelos, Oaxaca, entre otros. Además, algunos de estas organizaciones delictivas forman parte de los cárteles mexicanos con nexos internacionales, como Beltrán Leyva, Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y Sinaloa.

Principales grupos generadores de violencia en la capital

Las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia de la capital cuentan con un mapa delictivo de la CDMX y sus principales objetivos prioritarios generadores de violencia, los cuales ya se encuentran bajo investigación para ser detenidos y llevados a prisión.

Una de las facciones del grupo delictivo La Unión Tepito es liderada por Lado “R”, “El Chore” o “El Chori”; otra de las facciones es la que dirige Victor Hugo, descendientes de “El Huguito”; una tercera facción de este mismo grupo delincuencial es que dirige Cristian Emmanuel “F” y la cuarta facción la comanda su líder identificado como Dilan Alexis “A”, “El Dilan”.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a sujeto acusado de apuñalar a su pareja, en hotel de Insurgentes

Estas facciones de La Unión Tepito se dedican a cometer los delitos de cobro de cuotas, extorsión, secuestro exprés, secuestros de importantes hombres de negocios, narcomenudeo, cobro de piso, intimidación a comerciantes, homicidios.

Colonias donde principalmente operan los criminales

Su centro de operaciones son las zonas y colonias Centro, Lagunilla, Peralvillo, Morelos, Tepito y Manuel Doblado, en Cuauhtémoc, mismos que han extendido a colonias de las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Otro grupo delictivo que opera en la Ciudad de México es el identificado como El Balín, que dirige César Andrés “N”, “El Balín”; este ha incurrido en los delitos de venta y distribución de drogas, robos a transeúnte y robo a transporte público y opera en las Colonias Pensil Norte, Argentina y Legaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, con movilidad en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

La organización delictiva que también se encuentra en la mira de las policías de la Ciudad de México, es el identificado como La Ronda 88, que dirige Fabián “S”, “Fabián de Peralvillo”; ha incurrido en los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, cobro de piso, robo y venta de autopartes, distribución y venta de drogas. Este grupo delictivo opera en las colonias, Ex Hipódromo de Peralvillo y Peralvillo en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Los integrantes de este grupo delictivo tienen movilidad en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Las policías de la Ciudad de México también tienen identificados a los integrantes del grupo delictivo conocido como El Linares, que dirige, Roberto “M”, “Robert” o “El Linares”. Estos están relacionados con los delitos de venta y distribución de droga, robo a transporte público y robo a transeúnte. Operan en las colonias Pensil Norte, Argentina y Legaria de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Formas de operar de las bandas delincuenciales

También se encuentran bajo investigación los integrantes de la banda de “El Lenin”, identificado como Lenin Jonathan “C”. Se les acusa de los delitos de secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso, homicidio, venta y distribución de droga y privación ilegal de la libertad. Este grupo delictivo opera en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, así como en varios los municipios del Estado de México. Además, esta organización criminal tiene movilidad en Oaxaca.

La Banda de Rorro o Los Guerreros; este grupo delictivo es liderado por Martín Armando “B”, “El Carnal”, “El Azul” o “El Rorro”. A los integrantes de esta organización delictiva se les acusa de venta y distribución de droga y extorsión y opera en la alcaldía Tlalpan.

Por lo que se refiere al grupo delictivo de “Don Agus” o “Los Maceros”, es dirigido por Agustín “L”, “Don Agus”; se les acusa de incurrir en los delitos de venta y distribución de droga, homicidio y extorsión y tienen su centro de operaciones en la alcaldía Tlalpan.

El gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México también tiene identificado a los integrantes del grupo delictivo Los Rodolfos, que dirige Julio César “R”, “El Negro”; son señalados de incurrir en los delitos de venta y distribución de drogas, tala de árboles, homicidios y extorsión. Operan en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También están bajo investigación los integrantes del Cártel de Tláhuac que actualmente dirige, Liliana “P”, “Li”, familiar cercana al abatido líder fundador de ese cartel, José de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”. A estos se les acusa de los delitos de distribución y venta de droga, cobro de piso y venta ilegal de predios. Operan en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la fiscalía capitalina también tienen identificado al grupo delictivo conocido como Los de Iztapalapa, que es dirigido por Cristopher “R”; se les acusa de los delitos de extorsión, narcomenudeo y homicidios y opera y tiene su centro de operaciones en la alcaldía de Iztapalapa; este grupo criminal tiene movilidad en los municipios del estado de Hidalgo.

Los principales líderes de los grupos

Otra organización delictiva que aún opera en la Ciudad de México, es la Fuerza AntiUnión Tepito, que encabeza Eusebio “H”, “El Cejas”; se les acusa de los delitos de extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidio, venta de armas y robo. Estos tienen también tienen una zona de operación en el estado de Morelos.

Además están siendo investigados los integrantes de la organización delictiva conocida como Juan Balta, que dirige Vicente Amado “R”, “El Amado”; están relacionados con los delitos de extorsión, narcomenudeo, secuestro, fraude, invasión de predios y homicidios. Operan en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

También están identificados los integrantes del grupo criminal que dirige “El Güero Fresa”, que opera en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

Las investigaciones de las policías del gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México señalan que en la alcaldía Gustavo A. Madero los grupos delictivos operan en las colonias, Ampliación Providencia, Aragón, La Villa, Arbolillo 1, Atzacoalco CMT, Campestre Aragón, Chalma de Guadalupe, Constitución de la República, Gertrudis Sánchez Tercera Sección, Guadalupe Tepeyac, Martín Carrera, Nueva Atzacoalco, Palmatitla, Panamericana, San Felipe de Jesús, San Felipe de Jesús Norte, San Juan de Aragón Sección ll, San Juan de Aragón Sección Vll, San Juan de Aragón Primera Sección, San Juan y Guadalupe Ticomán, Santiago Atepetlac, Tepeyac Insurgentes, Tlacaélel, Vasco de Quiroga, Villa Gustavo A. Madero, Villas de Aragón, Zona Escolar, Zona Escolar Oriente.

En la alcaldía Coyoacán se han detectado operaciones de grupos delictivos en Coapa, Culhuacán, Coapa Popular, Emilio Zapata, La Candelaria, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula Coapa y Unidad Habitacional Emiliano Zapata.

Mapa delictivo y los objetivos prioritarios generadores de violencia

En la alcaldía de Tláhuac, integrantes de grupos delictivos tienen presencia en las colonias Agrícola Metropolitana, Barrio de Guadalupe, Barrio de los Reyes Conchita A, Conchita B, Emiliano Zapata, La Turba, La Concepción Miguel Hidalgo, Rancho de Tejomulco, San Francisco, San Francisco Tlaltenco, San Miguel Zapotitla, Selene Primera Sección, Selene Segunda Sección y Tlaltenco.

Los grupo delictivos se han detectado en colonias de la alcaldía Xochimilco como Ampliación Tepepan, Pueblo de Santa María Nativitas, San José, Santa Cruz Acalpixca, Santa Cruz Xochitepec, Santiago Tulyehualco, San Lorenzo la Cebada, Tecacalco, Tetacalanco, Zona Chinampera.

LA BANDA DE LA COQUETA

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Policía de Investigación detectaron a “El Memo” y a “El Moderato” como presuntos integrantes del grupo delictivo que dirige Ángel “R”, “La Coqueta”, quien se encuentra preso en el área C del tercer piso de la Zona Diamante del penal de Santa Martha.

A estos se suman “El Ojón” y “El Jordán”, quienes también son señalados por la policía como miembros del mismo grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de derecho de piso de comerciantes, pequeños y medianos empresarios de las colonias Carlos Hank González, Desarrollo Urbano, Pozos, Presidentes, Barrio Negro, Chavos Banda, Polvorilla, entre otras, de la alcaldía Iztapalapa.

Los encargados de las pesquisas de la FGJCDMX señalan que desde la zona C del tercer piso de la Zona Diamante del penal de Santa Martha, Ángel “R”, “La Coqueta” da instrucciones a “El Memo”, a “El Moderato”, a “El Ojón”, a “El Jordán”, a “El Ñaja”, para presuntamente cometer actividades ilícitas, además de que al parecer reciben protección de un sujeto conocido como “Michel”, quien tiene cercana relación con “El Güero Fresa”.

“El Memo”, “El Moderato”, “El Ojón” y “El Jordán” se encuentran identificados por la policía como parte del grupo delictivo que presuntamente se dedica a la extorsión a pequeños y medianos empresarios de la alcaldía Iztapalapa, que se presume reciben órdenes de Ángel “R”, “La Coqueta”, quien se encuentra preso en el área C del tercer piso de la Zona Diamante del penal de Santa Martha.

Estos individuos, son buscados por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para ser detenidos y llevados a prisión, pues de acuerdo con las pesquisas “La Coqueta” sigue operando desde la prisión, por lo que los afectados pidieron a las autoridades del sistema penitenciario de la CDMX que “La Coqueta” sea trasladado a un penal federal.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En tanto, agentes de la Policía de Investigación buscan pistas para localizar y detener a “El Memo”, a “El Moderato”, a “El Ojón” y a “El Jordán”, así como también a “El Ñaja”, quienes son señalados de pertenecer a un grupo delictivo presuntamente dedicado a la extorsión de comerciantes de colonias de la alcaldía Iztapalapa, mismos que presuntamente reciben órdenes desde la Zona Diamante del penal de Santa Martha del interno identificado como “La Coqueta”, donde enfrenta un proceso por el delito de homicidio doloso.

Las investigaciones de la policía del gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México han logrado conocer que quienes se niegan a pagar derecho de piso o las extorsiones, los amenazan, golpean y les queman sus negocios o les disparan con armas de fuego como medida de presión para que accedan a entregarles dinero como parte de las extorsiones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Doce son las células de los cárteles mexicanos detectadas por policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, mismos que están considerados como generadores de violencia y que se disputan el control de la venta de armas, drogas, cobro de derecho de piso y extorsiones. Sobresale el Cártel de Tláhuac por ser dirigido actualmente por una mujer identificada como Liliana “P”, “Li” o “La Patrona”, misma que es familiar cercano de José de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, ex líder fundador abatido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México en julio de 2017.

Entre estos sobresale La Unión Tepito, el cual se ha fraccionado en cuatro grupos tras la captura de sus principales líderes y los actuales encargados de la plaza mantienen una rivalidad por lograr mantener el control total de esta organización del crimen organizado que ha dejado una estela de sangre, terror y muerte en diferentes colonias de alcaldías como Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, principalmente.

LEE TAMBIÉN: Detienen a un hombre acusado de la desaparición de una mujer, en Edomex

Algunos de los 12 grupos delictivos además de tener presencia en las alcaldías de la capital tienen control en los estados de México, Morelos, Oaxaca, entre otros. Además, algunos de estas organizaciones delictivas forman parte de los cárteles mexicanos con nexos internacionales, como Beltrán Leyva, Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y Sinaloa.

Principales grupos generadores de violencia en la capital

Las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia de la capital cuentan con un mapa delictivo de la CDMX y sus principales objetivos prioritarios generadores de violencia, los cuales ya se encuentran bajo investigación para ser detenidos y llevados a prisión.

Una de las facciones del grupo delictivo La Unión Tepito es liderada por Lado “R”, “El Chore” o “El Chori”; otra de las facciones es la que dirige Victor Hugo, descendientes de “El Huguito”; una tercera facción de este mismo grupo delincuencial es que dirige Cristian Emmanuel “F” y la cuarta facción la comanda su líder identificado como Dilan Alexis “A”, “El Dilan”.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a sujeto acusado de apuñalar a su pareja, en hotel de Insurgentes

Estas facciones de La Unión Tepito se dedican a cometer los delitos de cobro de cuotas, extorsión, secuestro exprés, secuestros de importantes hombres de negocios, narcomenudeo, cobro de piso, intimidación a comerciantes, homicidios.

Colonias donde principalmente operan los criminales

Su centro de operaciones son las zonas y colonias Centro, Lagunilla, Peralvillo, Morelos, Tepito y Manuel Doblado, en Cuauhtémoc, mismos que han extendido a colonias de las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Otro grupo delictivo que opera en la Ciudad de México es el identificado como El Balín, que dirige César Andrés “N”, “El Balín”; este ha incurrido en los delitos de venta y distribución de drogas, robos a transeúnte y robo a transporte público y opera en las Colonias Pensil Norte, Argentina y Legaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, con movilidad en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

La organización delictiva que también se encuentra en la mira de las policías de la Ciudad de México, es el identificado como La Ronda 88, que dirige Fabián “S”, “Fabián de Peralvillo”; ha incurrido en los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, cobro de piso, robo y venta de autopartes, distribución y venta de drogas. Este grupo delictivo opera en las colonias, Ex Hipódromo de Peralvillo y Peralvillo en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Los integrantes de este grupo delictivo tienen movilidad en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Las policías de la Ciudad de México también tienen identificados a los integrantes del grupo delictivo conocido como El Linares, que dirige, Roberto “M”, “Robert” o “El Linares”. Estos están relacionados con los delitos de venta y distribución de droga, robo a transporte público y robo a transeúnte. Operan en las colonias Pensil Norte, Argentina y Legaria de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Formas de operar de las bandas delincuenciales

También se encuentran bajo investigación los integrantes de la banda de “El Lenin”, identificado como Lenin Jonathan “C”. Se les acusa de los delitos de secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso, homicidio, venta y distribución de droga y privación ilegal de la libertad. Este grupo delictivo opera en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, así como en varios los municipios del Estado de México. Además, esta organización criminal tiene movilidad en Oaxaca.

La Banda de Rorro o Los Guerreros; este grupo delictivo es liderado por Martín Armando “B”, “El Carnal”, “El Azul” o “El Rorro”. A los integrantes de esta organización delictiva se les acusa de venta y distribución de droga y extorsión y opera en la alcaldía Tlalpan.

Por lo que se refiere al grupo delictivo de “Don Agus” o “Los Maceros”, es dirigido por Agustín “L”, “Don Agus”; se les acusa de incurrir en los delitos de venta y distribución de droga, homicidio y extorsión y tienen su centro de operaciones en la alcaldía Tlalpan.

El gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México también tiene identificado a los integrantes del grupo delictivo Los Rodolfos, que dirige Julio César “R”, “El Negro”; son señalados de incurrir en los delitos de venta y distribución de drogas, tala de árboles, homicidios y extorsión. Operan en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También están bajo investigación los integrantes del Cártel de Tláhuac que actualmente dirige, Liliana “P”, “Li”, familiar cercana al abatido líder fundador de ese cartel, José de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”. A estos se les acusa de los delitos de distribución y venta de droga, cobro de piso y venta ilegal de predios. Operan en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la fiscalía capitalina también tienen identificado al grupo delictivo conocido como Los de Iztapalapa, que es dirigido por Cristopher “R”; se les acusa de los delitos de extorsión, narcomenudeo y homicidios y opera y tiene su centro de operaciones en la alcaldía de Iztapalapa; este grupo criminal tiene movilidad en los municipios del estado de Hidalgo.

Los principales líderes de los grupos

Otra organización delictiva que aún opera en la Ciudad de México, es la Fuerza AntiUnión Tepito, que encabeza Eusebio “H”, “El Cejas”; se les acusa de los delitos de extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidio, venta de armas y robo. Estos tienen también tienen una zona de operación en el estado de Morelos.

Además están siendo investigados los integrantes de la organización delictiva conocida como Juan Balta, que dirige Vicente Amado “R”, “El Amado”; están relacionados con los delitos de extorsión, narcomenudeo, secuestro, fraude, invasión de predios y homicidios. Operan en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

También están identificados los integrantes del grupo criminal que dirige “El Güero Fresa”, que opera en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

Las investigaciones de las policías del gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México señalan que en la alcaldía Gustavo A. Madero los grupos delictivos operan en las colonias, Ampliación Providencia, Aragón, La Villa, Arbolillo 1, Atzacoalco CMT, Campestre Aragón, Chalma de Guadalupe, Constitución de la República, Gertrudis Sánchez Tercera Sección, Guadalupe Tepeyac, Martín Carrera, Nueva Atzacoalco, Palmatitla, Panamericana, San Felipe de Jesús, San Felipe de Jesús Norte, San Juan de Aragón Sección ll, San Juan de Aragón Sección Vll, San Juan de Aragón Primera Sección, San Juan y Guadalupe Ticomán, Santiago Atepetlac, Tepeyac Insurgentes, Tlacaélel, Vasco de Quiroga, Villa Gustavo A. Madero, Villas de Aragón, Zona Escolar, Zona Escolar Oriente.

En la alcaldía Coyoacán se han detectado operaciones de grupos delictivos en Coapa, Culhuacán, Coapa Popular, Emilio Zapata, La Candelaria, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula Coapa y Unidad Habitacional Emiliano Zapata.

Mapa delictivo y los objetivos prioritarios generadores de violencia

En la alcaldía de Tláhuac, integrantes de grupos delictivos tienen presencia en las colonias Agrícola Metropolitana, Barrio de Guadalupe, Barrio de los Reyes Conchita A, Conchita B, Emiliano Zapata, La Turba, La Concepción Miguel Hidalgo, Rancho de Tejomulco, San Francisco, San Francisco Tlaltenco, San Miguel Zapotitla, Selene Primera Sección, Selene Segunda Sección y Tlaltenco.

Los grupo delictivos se han detectado en colonias de la alcaldía Xochimilco como Ampliación Tepepan, Pueblo de Santa María Nativitas, San José, Santa Cruz Acalpixca, Santa Cruz Xochitepec, Santiago Tulyehualco, San Lorenzo la Cebada, Tecacalco, Tetacalanco, Zona Chinampera.

LA BANDA DE LA COQUETA

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Policía de Investigación detectaron a “El Memo” y a “El Moderato” como presuntos integrantes del grupo delictivo que dirige Ángel “R”, “La Coqueta”, quien se encuentra preso en el área C del tercer piso de la Zona Diamante del penal de Santa Martha.

A estos se suman “El Ojón” y “El Jordán”, quienes también son señalados por la policía como miembros del mismo grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de derecho de piso de comerciantes, pequeños y medianos empresarios de las colonias Carlos Hank González, Desarrollo Urbano, Pozos, Presidentes, Barrio Negro, Chavos Banda, Polvorilla, entre otras, de la alcaldía Iztapalapa.

Los encargados de las pesquisas de la FGJCDMX señalan que desde la zona C del tercer piso de la Zona Diamante del penal de Santa Martha, Ángel “R”, “La Coqueta” da instrucciones a “El Memo”, a “El Moderato”, a “El Ojón”, a “El Jordán”, a “El Ñaja”, para presuntamente cometer actividades ilícitas, además de que al parecer reciben protección de un sujeto conocido como “Michel”, quien tiene cercana relación con “El Güero Fresa”.

“El Memo”, “El Moderato”, “El Ojón” y “El Jordán” se encuentran identificados por la policía como parte del grupo delictivo que presuntamente se dedica a la extorsión a pequeños y medianos empresarios de la alcaldía Iztapalapa, que se presume reciben órdenes de Ángel “R”, “La Coqueta”, quien se encuentra preso en el área C del tercer piso de la Zona Diamante del penal de Santa Martha.

Estos individuos, son buscados por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para ser detenidos y llevados a prisión, pues de acuerdo con las pesquisas “La Coqueta” sigue operando desde la prisión, por lo que los afectados pidieron a las autoridades del sistema penitenciario de la CDMX que “La Coqueta” sea trasladado a un penal federal.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En tanto, agentes de la Policía de Investigación buscan pistas para localizar y detener a “El Memo”, a “El Moderato”, a “El Ojón” y a “El Jordán”, así como también a “El Ñaja”, quienes son señalados de pertenecer a un grupo delictivo presuntamente dedicado a la extorsión de comerciantes de colonias de la alcaldía Iztapalapa, mismos que presuntamente reciben órdenes desde la Zona Diamante del penal de Santa Martha del interno identificado como “La Coqueta”, donde enfrenta un proceso por el delito de homicidio doloso.

Las investigaciones de la policía del gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México han logrado conocer que quienes se niegan a pagar derecho de piso o las extorsiones, los amenazan, golpean y les queman sus negocios o les disparan con armas de fuego como medida de presión para que accedan a entregarles dinero como parte de las extorsiones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Cae dúo de motoladrones que fueron grabados en Tláhuac asaltando a repartidores

Junto a los dos sospechosos se aseguró una motocicleta, que coincide con las características del vehículo empleado en un asalto a repartidores en calles de Tlaltenco

Policiaca

Acribillan a mujer dentro de su negocio en Neza

Por este homicidio registrado en calles de Nezahualcóyotl no hay reporte de personas detenidas

Policiaca

A siete días del feminicidio de María José, vecinos siguen en busca de justicia 

Vecinos de la colonia La Cruz Coyuya siguen llevando flores y veladoras al altar en honor a María José, joven que perdió la vida en manos de un presunto feminicida serial