Rescatan en Valle de Chalco a dos secuestrados, fueron mutilados

Tras el reporte del crimen policías municipales lograron el rescate; sus raptores no fueron localizados

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 25 de diciembre de 2019

Foto: Especial

VALLE DE CHALCO, Méx. - En sorpresivo operativo, elementos de la policía municipal de esta localidad localizaron y rescataron en una casa de seguridad a dos jóvenes que habían sido secuestrados por un grupo de delincuentes que para presionar el pago de su rescate les mutilaron algunos dedos de sus manos y se los enviaron a sus familiares.

Policías municipales informaron que al encontrarse en su base, un hombre que viajaba en un camioneta tipo Eurovan de color blanco llego para pedir auxilio, pues aseguraba que dentro de una casa, ubicada en la esquina de Prolongación Adolfo López Mateos y Conde Valladolid, en la colonia Cerro del Márquez se encontraban dos jóvenes de 17 y 14 años de edad, al parecer secuestrados.

En atención a dicho llamado de auxilios, policías municipales de inmediato se trasladaron al inmueble y al ingresar en medio de un sorpresivo operativo efectivamente encontraron amordazados y torturados a los dos jóvenes, identificados como Kevin Axel y Brayan “N”, de 17 y 14 años de edad respectivamente, quienes afirmaron que habían sido secuestrados por un grupo de delincuentes.

Foto: Especial

Debido a que los presuntos secuestradores mutilaron algunos de los dedos de los dos jóvenes para presionar a sus familiares y obligarlos a pagar el rescate, los uniformados de inmediato rescataron a los dos jóvenes y solicitaron la intervención de una ambulancia, por lo que casi enseguida arribaron al inmueble paramédicos de Protección civil de la Unidad PC-498, quienes luego de que les brindaron los primeros auxilios, los trasladaron a un Hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria, pues sangraban abundantemente.

Posteriormente, después de que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, entablo comunicación vía telefónica con los padres de los dos menores, quienes luego de que tuvieron conocimiento de los hechos se trasladaron al citado hospital en compañía de elementos del grupo antisecuestros de la FGJEM, quienes en atención a una denuncia por el delito de secuestro, ya estaban investigando el caso para rescatar sanos y salvos a los dos jóvenes.

En medio del hermetismo total, elementos del grupo antisecuestros de la Fiscalía mexiquense se negaron a dar cualquier tipo de información, únicamente dijeron que seguían con sus investigaciones para ubicar y detener a los presuntos secuestradores.

JLP