Recuperan máquinas para hemodiálisis en la colonia Obrera

Fueron robadas el pasado 13 de octubre y localizadas el 17, cuatro días después

Humberto Meza | La Prensa

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Esta mañana, elementos de la policía de investigación recuperaron las máquinas para hemodiálisis robadas el paso 13 de octubre en la colonia San Simón Tolnahuac, las cuales serán trasladadas a la fiscalía de la Ciudad de México.

Fue el sábado pasado que gentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron –al interior de una bodega en la colonia Obrera- las máquinas para hemodiálisis robadas el pasado 13 de octubre, con un valor superior de cinco millones de pesos.

La tarde noche de este sábado, efectivos de la Policía de Investigación (PDI) -en conjunto con elementos de inteligencia de la SSC-CDMX- cumplimentaron una orden de cateo en el cruce de calle Manuel Payno, entre Simón Bolívar y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Al ingresar al espacio los agentes localizaron y resguardaron las 20 máquinas para dializar con un valor de 224 mil pesos cada una, que fueron robadas el pasado 13 de octubre en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con máquinas para dializar; al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo, sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

Luego de circular por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres, quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Tras recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una indagatoria por privación de la libertad, con la finalidad de cometer robo.

En respuesta, elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron a posibles testigos, ubicaron cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y establecieron un cerco virtual a fin de ubicar a los responsables.

Con Información de Alberto Jiménez.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer




TEMAS