En calles de la alcaldía Iztacalco, policías de la Ciudad de México, durante patrullajes de vigilancia detuvieron a un joven de 15 años, quien al parecer amagó con una réplica de arma de fuego, a dos hombres, para despojarlos de sus celulares.
Sobre la calle Coca, colonia Carlos Zapata Vela, un hombre solicitó el apoyo de los oficiales a quienes les comentó que en la calle Conicari unas personas tenían retenido al posible responsable de despojarlos de sus pertenencias.
Enseguida los uniformados se acercaron al punto, donde dos hombres les indicaron que la persona que tenían retenida los era el posible amedrentó y arrebató sus teléfonos celulares.
Los policías resguardaron al menor y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron una réplica de arma de fuego así como los dos equipos móviles de los afectados, quienes solicitaron proceder legalmente contra él.
Una vez enterado de sus derechos de ley, el menor de edad fue remitido ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con el cruce de información, el asegurado cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, dos de ellas por robo a conductor de vehículo y otra por posesión de droga, en el año 2019.