ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 28 de Noviembre.-Chófer de una pipa que transportaba 30 mil litros de diesel de la empresa Pemex, murió calcinado esta tarde, luego de que al circular con aparente exceso de velocidad, perdió el control de la unidad, choco contra el muro de contención, se volcó y finalmente se incendió y exploto; la caseta de cobro de la zona Esmeralda de Atizapán quedó completamente reducida a cenizas, al ser alcanzada por la explosión.
El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, se registró minutos después de la una de la tarde de este jueves, en el kilómetro 13 más 400 de la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la caseta de cobro 136 que conduce a la zona Esmeralda, en este municipio, con dirección a la ciudad de Toluca.
Te recomendamos: Detienen a 3 por extorsionar a dueña de farmacia en Iztapalapa
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba con aparente exceso de velocidad, el chófer de una pipa de la empresa Pemex, cargada con 30 mil litros de diesel, cuando en un aparente descuido, el chófer perdió el control de la unidad, chocó contra el muro de contención, se volcó y finalmente se incendió y explotó.
Debido a que las llamas eran intensas y las columnas de humo se alcanzaban a observar a varios kilómetros de distancia, personal de Capufe de la citada caseta que alcanzó a salir y ponerse a salvo antes de que la pipa explotara pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Minutos más tarde, en atención al llamado de auxilio, policías estatales, municipales y elementos del H. cuerpo de bomberos, Protección Civil y Capufe se presentaron en el lugar para atender la emergencia.
Mientras que más de 30 bomberos con 15 unidades trabajaban a marchas forzadas para controlar la situación, policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional, como medida de seguridad cerraron la circulación en ambos sentidos de la autopista Chamapa-Lechería, lo que gene2ró un gran congestionamiento vehicular en toda la zona.
Después de casi dos horas de intensas labores, los bomberos controlaron la situación y al realizar la remoción de escombros, informaron que desafortunadamente como resultado del incendio y explosión de la pipa, el chófer murió completamente calcinado, en tanto que la unidad quedó completamente destrozada, reducida prácticamente a chatarra.
Los bomberos y personal de Pemex limpiaban completamente de combustible el asfalto para evitar que se generara un nuevo incendio o que se registrara algún otro accidente por lo resbaloso de la carretera.
Al tener conocimiento del accidente, mientras que policías y elementos de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Momentos de pánico vivieron automovilistas que circulaban sobre la carretera Chamapa-Lechería y empleados de una caseta de cobro durante el incendio y explosión que se registro la tarde de hoy de una pipa de Pemex que transportaba 30 mil litros diesel, la cual previamente choco contra el muro de contención y luego se volcó.
“Fue aterrador, de repente observamos como el chófer de una pipa perdía el control de la unidad y en su alocada carrera choco contra el muro de contención y al volcarse y arrastrarse y llegar casi a la caseta donde nos encontrábamos se incendió”, dijeron tres de los empleados de dicha caseta.
Al observar como la pipa comenzaba a incendiarse, dijeron, conscientes de que podía explotar porque transportaba miles de litros de diesel, despavoridos salimos de la caseta y corrimos en busca de un lugar seguro donde protegernos, pues sabíamos que si la pipa detonaba podíamos morir quemados.
Después de algunos minutos, sucedió lo que nos temíamos, la pipa exploto y convirtió el lugar en un verdadero infierno, las llamas eran intensas y arrasaban y quemaban todo lo que se encontraban a su paso, el chófer salió volando y metros adelante cayó muerto completamente calcinado, eso fue aterrador.
Como pudimos comenzamos a caminar para alejarnos lo más que pudimos de la zona del siniestro, abanderamos toda la zona y para evitar una tragedia mayor alertamos a los automovilistas que circulaban por el lugar para que detuvieran su marcha, pues si llegaban a donde quedó la pipa podían morir quemados.
Fueron momentos de angustia y desesperación, luego del incendio y la explosión de la pipa pedimos el auxilio de los cuerpos de emergencias.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las llamas eran intensas, las columnas de humo se alcanzaban a observar a varios kilómetros de distancia, era la una de la tarde con 30 minutos cuando, en atención al llamado de auxilio que hicimos, llegaron elementos de la policía municipal, estatal, del H. cuerpo de bomberos, Protección civil, Guardia Nacional y de Capufe, quienes de inmediato atendieron la emergencia.
Elementos policíacos y de la Guardia Nacional de inmediato acordonaron toda la zona y detuvieron la marcha de los automovilistas, eso nos dio más confianza, pues ya no se corría el riesgo de que estos siguieran su camino y llegaran a la zona del siniestro y pudieran sufrir otro accidente.
Los elementos del H. cuerpo de bomberos iniciaron de lleno con sus trabajos de sofocamiento de las llamas y después de casi dos horas de intensas labores, los bomberos controlaron la situación, únicamente quedó en el lugar la pipa completamente quemada y destrozada y el chófer de la unidad muerto y calcinado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem