/ jueves 6 de mayo de 2021

Peritajes preliminares revelan desgastes y fallas estructurales en línea 12 del Metro: FGJCDMX

Fuentes de la FGJ también confirmaron que los expertos del área de Servicios Periciales de la FGJ hallaron un desgaste en las vías donde se suscitó el siniestro

Fallas estructurales, desgastes en los durmientes, hundimientos en tramos dónde se encuentra construida la línea 12 del Metro, serían algunas de las causas que contribuyeron al colapso de la estructura y de un tren de ese corredor del Sistema de Transporte Colectivo (STC), según quedó asentado en los primeros peritajes que ha iniciado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En la carpeta de investigación CI-FITLH-1/UI/1S/D/00631/05-2021 que se inició por este caso, fueron anexados reportes que fueron realizados por peritos de tránsito, seguridad, topografía, arquitectura e ingeniería, fotografía y criminalística. En dichos documentos se lee que los especialistas localizaron separaciones en las dos lados de la trabe que se desplomó, de aproximadamente, 30 centímetros, lo que sería una de las causas que derivó el accidente que ha dejado 25 muertos y 79 hospitalizados.

LEE TAMBIÉN: Peritos certificadores de DNV llegarán este jueves o viernes para hacer peritaje en L12

Foto: David Deolarte | La Prensa

Fuentes de la FGJ también confirmaron que los expertos del área de Servicios Periciales de la FGJ hallaron un desgaste en las vías donde se suscitó el siniestro, lo que sería derivado por la falta de mantenimiento.

Sin embargo, hasta ahora no hay una causa definitiva que determine lo que originó el derrumbe. En los próximos días las autoridades continuarán realizando las diligencias, peritajes a las que se sumarán expertos de una empresa Noruega que fue contratada por el Gobierno capitalino para que lleven a cabo un análisis independiente a los realizados por la Fiscalía capitalina.

SUMAN 8 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR DERRUMBE EN LÍNEA 12 DEL METRO

Derivado del colapso del tren la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado al menos ocho carpetas de investigación por distintos delitos como el de homicidio culposo.

Los expedientes han sido iniciados en distintas coordinaciones territoriales de la FGJ. Uno de estos se encuentra radicado en la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, querella que fue la primera en ser iniciada tras el derrumbe y en la cual se añadieron los peritajes antes ya mencionados.

El resto de las carpetas de investigación fueron iniciadas en agencias del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, Iztapalapa, y la especializada en delitos cometidos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Entre los expedientes que se iniciaron fuera de Tláhuac están los asentados con los folios CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021 y CI-FIIZP/IZP-9/UI-2S/D/ 1313/04-2021.

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Los delitos por los que se abrieron las querellas fueron por homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad. Algunos de los expedientes fueron iniciados derivado de las notificaciones que hicieron los hospitales a la FGJ por el ingreso de personas que resultaron lesionadas o de pacientes que perecieron en un nosocomio.

De acuerdo con información oficial del total de fallecidos, cuatro perdieron la vida en una clínica y 21 en el lugar del accidente. En tanto, de la cifra de las personas que requirieron atención médica en un hospital, solamente siete requirieron cirugía.

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Fallas estructurales, desgastes en los durmientes, hundimientos en tramos dónde se encuentra construida la línea 12 del Metro, serían algunas de las causas que contribuyeron al colapso de la estructura y de un tren de ese corredor del Sistema de Transporte Colectivo (STC), según quedó asentado en los primeros peritajes que ha iniciado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En la carpeta de investigación CI-FITLH-1/UI/1S/D/00631/05-2021 que se inició por este caso, fueron anexados reportes que fueron realizados por peritos de tránsito, seguridad, topografía, arquitectura e ingeniería, fotografía y criminalística. En dichos documentos se lee que los especialistas localizaron separaciones en las dos lados de la trabe que se desplomó, de aproximadamente, 30 centímetros, lo que sería una de las causas que derivó el accidente que ha dejado 25 muertos y 79 hospitalizados.

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Foto: David Deolarte | La Prensa

Fuentes de la FGJ también confirmaron que los expertos del área de Servicios Periciales de la FGJ hallaron un desgaste en las vías donde se suscitó el siniestro, lo que sería derivado por la falta de mantenimiento.

Sin embargo, hasta ahora no hay una causa definitiva que determine lo que originó el derrumbe. En los próximos días las autoridades continuarán realizando las diligencias, peritajes a las que se sumarán expertos de una empresa Noruega que fue contratada por el Gobierno capitalino para que lleven a cabo un análisis independiente a los realizados por la Fiscalía capitalina.

SUMAN 8 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR DERRUMBE EN LÍNEA 12 DEL METRO

Derivado del colapso del tren la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado al menos ocho carpetas de investigación por distintos delitos como el de homicidio culposo.

Los expedientes han sido iniciados en distintas coordinaciones territoriales de la FGJ. Uno de estos se encuentra radicado en la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, querella que fue la primera en ser iniciada tras el derrumbe y en la cual se añadieron los peritajes antes ya mencionados.

El resto de las carpetas de investigación fueron iniciadas en agencias del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, Iztapalapa, y la especializada en delitos cometidos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Entre los expedientes que se iniciaron fuera de Tláhuac están los asentados con los folios CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021 y CI-FIIZP/IZP-9/UI-2S/D/ 1313/04-2021.

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Los delitos por los que se abrieron las querellas fueron por homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad. Algunos de los expedientes fueron iniciados derivado de las notificaciones que hicieron los hospitales a la FGJ por el ingreso de personas que resultaron lesionadas o de pacientes que perecieron en un nosocomio.

De acuerdo con información oficial del total de fallecidos, cuatro perdieron la vida en una clínica y 21 en el lugar del accidente. En tanto, de la cifra de las personas que requirieron atención médica en un hospital, solamente siete requirieron cirugía.

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