Fallece hombre de cirrosis al interior de un anexo al tratar de rehabilitarse

El encargado del anexo descubrió al hombre que parecía dormido en su cama

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · viernes 13 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

Víctima de lo que al parecer fue una cirrosis hepática, un hombre de 37 años de edad murió dentro de un anexo para alcohólicos anónimos, a donde había ingresado para superar su adicción al alcohol.

Fue esta mañana, en el interior del anexo de alcohólicos anónimos denominado Alianza Sangre Nueva, ubicado sobre la calle de Jalisco, en la colonia Tlalpizahuac, en Valle de Chalco, donde quedó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Daniel “N”, quien había ingresado al lugar para “regenerarse”.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio Carlos Martínez, encargado de anexo, esta mañana cuando iniciaban con nuevo día de actividades se percató que Daniel permanecía acostado en su cama, por lo que trato de levantarlo; sin embargo, como no se movía ni respondía a sus llamados, consciente de que algo malo tenía de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia.

Posteriormente, cuando los tripulantes de la unidad PC-498 de Protección Civil arribaron al lugar y la paramédico Ana Amezcua trato de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues el interno ya había muerto, al parecer por una cirrosis hepática.

Más tarde al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedo recostado en una cama y que a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo, por lo que se cree que efectivamente murió por una cirrosis hepática, como lo dieron a conocer los paramédicos.

Sin embargo, dijo el MP, serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local, quienes determinen con exactitud cuáles fueron las causas que originaron la muerte de este hombre, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.