En avanzado estado de descomposición encuentran cuerpo de un hombre en Tlalmanalco

La fauna nociva ya había devorado gran parte del cuerpo

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · sábado 20 de marzo de 2021

Cuerpo de un hombre ya casi en huesos fue hallado. Foto/Cortesía

En avanzado estado de descomposición fue encontrado esta mañana, abandonado en un paraje de Tlalmanalco, el cadáver de un hombre que ya era presa de la fauna nociva.

Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que ya se encontraba el cadáver no se pudo determinar con exactitud la media filiación ni los rasgos físicos de este hombre, así como tampoco la forma en que fue asesinado, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.

El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido, fue encontrado la mañana de este sábado, tirado en medio del paraje denominado Teziocaxioca, ubicado en la delegación San Juan Atzacualoya, en este municipio.

Algunos de los vecinos que caminaban por la zona, al percatarse que un hombre se encontraba tirado en el lugar y que ya estaba muerto, de inmediato dieron parte a la policía, por lo que en cuestión de minutos al lugar arribaron policías estatales, quienes al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó tirado boca arriba y que ya tenía al menos cuatro días de muerto, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición y era presa de la fauna nociva que le había devorado en su totalidad parte de la cabeza y su estómago.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Por su parte, policías de investigación informaron que solo esperan a que este sujeto sea identificado para iniciar de lleno con sus trabajos policíacos, aclarar el crimen y lograr la identificación del o de los presuntos homicidas.