Ofrecen un mdp de recompensa por feminicidas de Marichuy, estudiante del IPN

Son buscados el exprofesor del IPN, Julio Iván Ruiz Guerrero y el estudiante Gabriel Eduardo Galván Figueroa

Redacción La Prensa

  · martes 21 de junio de 2022

Yesenia, madre de Marichuy. Foto Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece un millón de pesos como recompensa para la o las personas que proporcionen información que lleven a la ubicación y captura de Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa, ambos imputados en el feminicidio de Maria de Jesús Jaimes Zamudio “Marichuy”, quien fuera asesinada en el año 2016.

De acuerdo al expediente, la entonces Procuraduría cerró el caso y determinó que el feminicidio de la joven se trato de un suicidio; sin embargo, y debido a varias irregularidades encontradas en la investigación, el caso se reclasificó y se determinó que los imputados pudieron ser responsables de la agresión.

El caso

El 16 de enero de 2016, se reportó la caída de una joven de 19 años desde el quinto piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La joven fue identificada como Maria de Jesús Jaimes Zamudio, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sufrió fractura en el cráneo y piernas y por ocho días estuvo en coma, hasta que finalmente falleció.

De acuerdo a las investigaciones, la noche del 15 de enero, tras reunirse en un bar con un grupo de amigos y el exprofesor del IPN, Julio Iván Ruiz Guerrero, y su presunto amigo Gabriel Eduardo Galván Figueroa, regresaron al departamento en el que vivía Marichuy.

Vecinos declararon que la joven fue sujetada para subir al departamento, y también señalaron que fue lanzada por la ventana.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Diversos testimonios detallan que ambos, luego de drogarla e intentar abusar de la joven estudiante y que esta se resistiera, la arrojaron desde un quinto piso lo que le provocó la muerte.

A la fecha, no hay un solo detenido por el caso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem